Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La obra es financiada por el Gobierno provincial mediante el Programa ProPAyS y los trabajos consisten en la construcción de un nuevo acueducto para la conducción del agua de cuatro pozos productores, hasta la cisterna de almacenamiento.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la nueva infraestructura es "muy necesaria para la localidad" y detalló que "está establecida en dos etapas, el ProPAys que estamos desarrollando es la primera, son seis pozos que hizo la Administración Provincial del Agua y en esta etapa inicial se realiza la interconexión de cuatro pozos con la colocación de bombas y la construcción de un acueducto que va hasta el centro de abastecimiento".
"El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de seguir acompañando a los municipios con estos programas que permiten entregar fondos para realizar obras que son tan importantes y posibilitan a las localidades concretarlas con mano de obra local. En este caso es la Cooperativa de Guatraché la que lleva adelante la obra", agregó el funcionario provincial.
El intendente Sergio Arrese agradeció al Gobierno provincial "por su acompañamiento y la posibilidad de contar con infraestructura nueva y a la APA, porque cada vez que su gente está en la localidad prestan su voluntad y siempre tienen su amabilidad para con el municipio. Esta obra significa avanzar en seguridad, calidad de servicio y de vida para los vecinos".
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Guillermo Fernández, señaló que "tomado el Programa para hacer cuatro perforaciones con el fin de conseguir agua de mejor calidad y construir el acueducto para traerla hacia la copa de agua".
"Al observar que los pozos de las perforaciones del pueblo que suministraban el agua estaban siendo muy utilizadas y el agua en el verano estaba como faltante, a tres kilómetros y medio más o menos de la localidad se realizaron las cuatro perforaciones, de las cuales vamos a sacar el agua para traerla por el acueducto hacia la copa y poder mezclarla y darle descanso a las perforaciones que tenemos en el pueblo", amplió.
"En el verano hay zonas donde el agua no estaba llegando bien, ahora hemos colocado unas bombas presurizadoras para darle mas presión al agua, así puede llegar a sectores del pueblo donde no llegaba y queremos avanzar en la calidad del agua, es por ello que estamos llevando adelante esta obra que realmente es importante para Guatraché, por ello quiero agradecer el aporte del gobierno provincial", agregó Fernández.
El dirigente cooperativista destacó el trabajo previo desarrollado por la Administración Provincial del Agua: "de la APA vinieron los técnicos, buscaron los lugares, hicieron pruebas en muchos sitios en el pueblo, hasta que encontraron donde hacer los pozos y allí está garantizada la calidad del agua. Ya están hechas las perforaciones, colocadas algunas bombas y estamos llevando a cabo el zanjeo para el acueducto", completó sobre el progreso de los trabajos.