La Pampa

Licitaron servicio de transporte entre Santa Rosa y Anguil

El único oferente fue la empresa Expreso Álvarez, que actualmente presta el servicio con un permiso especial.

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EL DIARIO digital

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El Gobierno de La Pampa llevó adelante la apertura de propuestas para la concesión del servicio de transporte entre Santa Rosa y Anguil. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contó con la presencia del ministro Alfredo Intronati, la intendenta Daniela Fernández, el subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carlos Guzmán, y el director de Transporte, Mauricio Márquez.

En esta instancia, se presentó una propuesta por parte de la empresa Expreso Álvarez, representada por su titular María Cecilia Sagrado, que actualmente presta el servicio desde el 1 de abril de 2025, tras asumir mediante un permiso especial luego de la rescisión del contrato con el anterior concesionario. La nueva licitación contempla una concesión por 10 años, con un incremento en la cantidad de frecuencias.

Intronati consideró que el transporte público interurbano "cumple un rol fundamental como herramienta de integración social, ya que permite vincular comunidades, facilitar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la cultura, y promover el desarrollo equilibrado en todo el territorio pampeano".

Por su parte, la intendenta Daniela Fernández remarcó que se trata de un servicio primordial para la comunidad. "Se consolidaron lazos entre las tres partes: la empresa, el municipio y la Dirección de Transporte. Esto nos permitió lograr una excelente comunicación, especialmente con los vecinos, quienes valoran tanto la calidad del servicio como el compromiso humano con el que se brinda. Estamos dando respuesta a la población de Anguil, donde muchas personas estudian en Santa Rosa o viajan por motivos laborales. Una clara muestra de que el servicio funciona es que siempre viaja completo y se adapta a las necesidades reales de la gente", destacó.

La empresa, que también presta servicios en otras localidades como Victorica y un servicio diferenciado en General Acha, fue representada por Hugo Sagrado, quien sostuvo que "nuestra impronta es establecer un vínculo cercano con los usuarios. Estamos habituados a brindar un servicio diferenciado, y por eso fomentamos canales de comunicación con la comunidad. Esto humaniza la prestación al tiempo que asegura la conectividad y promueve la integración".

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