Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se desató alrededor de las 21:30 horas, cuando desde el CECOM se alertó a la Seccional Sexta sobre un incendio. Al llegar al lugar, un integrante de la vivienda ya había logrado sofocar parte del fuego. El muchacho relató a los oficiales que, minutos antes, había visto a un menor, exnovio de su hermana, retirándose del domicilio por un portón lateral, y que inmediatamente después notó que salía humo de su interior.
El personal de bomberos se hizo presente con una autobomba para extinguir por completo el foco ígneo. Durante su trabajo, realizaron un hallazgo inesperado: en el interior de la vivienda había plantines de marihuana. Ante esta situación, se dio aviso de inmediato a la División de Toxicomanía, que se sumó a las tareas de peritaje.
El operativo, que estuvo supervisado por oficiales de la policía de la Unidad Regional I, incluyó las tareas de rigor para investigar tanto el incendio, en el que un menor aparecía como principal sospechoso, como el hallazgo de las plantas de marihuana.
Esa pesquisa, los uniformados lograron determinar que el menor acusado, de 16 años de edad, conocido de la policía por protagonizar varios incidentes, había sido novio de una hija de los dueños de la casa incendiada, a la que había golpeado, motivo por el cual se había interrumpido la relación. "Parece que en represalia porque no lo dejaban ver a la chica fue y prendió fuego la vivienda", confió una fuente policial.
Sobre el ataque, el mismo uniformado precisó: "daño una ventana que da al exterior de la vivienda, y prendió fuego unos papeles arrojándolos al interior".