Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia dictó dos meses de prisión preventiva para "Sapito" Núñez, el joven imputado por el violento episodio ocurrido semanas atrás en una matiné del Club Pico Fútbol, donde dos personas resultaron heridas con armas blancas.
El fiscal Guillermo Komarofky brindó detalles sobre el avance de la causa, confirmando que la medida busca garantizar el proceso judicial y que, por sus antecedentes, el joven podría enfrentar una pena de cumplimiento efectivo.
En diálogo con el portal En Boca de Todos, Komarofky recordó que el imputado fue aprehendido minutos después del ataque por personal de Comisaría Primera y, debido a su estado, fue trasladado inicialmente al área de salud mental del Hospital Gobernador Centeno, donde permaneció internado durante algunos días.
Una vez estabilizado y externado por el equipo médico, Núñez fue trasladado a la dependencia de Tribunales y posteriormente a la fiscalía. Allí, fue examinado por un psiquiatra forense, quien determinó que el joven era capaz de comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
Con este dictamen, el fiscal Komarofky pudo imputar formalmente a Núñez. En una audiencia ante la jueza María Jimena Cardoso, se le dictó la prisión preventiva por dos meses, rechazando el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado su defensa.
Komarofky precisó que la investigación acumula dos causas: el ataque en Pico Fútbol y una causa anterior por amenazas, que prevé una pena mayor. "De avanzar la causa, la pena mínima esperable es de un año de prisión", concluyó el fiscal, agregando que, dado que el imputado tiene antecedentes condenatorios, la pena "sería de efectivo cumplimiento".