La Pampa

El PJ trabaja en una lista de consenso: Ziliotto definirá los nombres

En la danza de nombres sigue firme Ceferino Almudévar. Si bien el funcionario pretendió bajarle el tono a una eventual postulación, El Diario pudo saber que se reunió con otros dirigentes del partido en busca de ser "avalado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Obviamente aspiraciones tienen muchos, pero se trabaja en lograr candidatos que, si bien van a ser elegidos por el gobernador, tengan el mayor consenso posible". La frase resume la estrategia que se cocina en el seno del Partido Justicialista pampeano de cara a las elecciones legislativas de octubre: la definición de las candidaturas quedará en manos de Sergio Ziliotto, responsabilidad le otorgaron todas las líneas que integran el peronismo pampeano. 

Ziliotto, además de ser gobernador, es presidente del Consejo Provincial del PJ. Ese órgano partidario decidió por unanimidad delegarle la responsabilidad de conformar la lista de aspirantes al Congreso Nacional. Y aunque el margen de decisión es amplio, desde su entorno aseguran que el objetivo no es imponer nombres sino construir una propuesta competitiva, respaldada y representativa.

"Ziliotto va a decidir, pero hará el esfuerzo necesario para lograr consensos mayoritarios", afirmaron desde PJ, donde reconocen que el escenario interno no está exento de tensiones. "Como en toda elección estará el que le gusta más o menos un candidato, pero el esfuerzo está puesto en comprender que La Pampa necesita representantes en el Congreso que defiendan los intereses de la provincia y no que respondan a ciegas a lo que les ordenan de la Casa Rosada", agregaron.

A menos de dos semanas del cierre de listas, previsto para el 14 de agosto, el hermetismo sigue marcando el ritmo dentro del oficialismo. Por ahora, aseguran que el gobernador "está más ocupado en la gestión que en lo electoral", aunque admiten que "la definición se va a resolver en los próximos días".

En la sede del PJ confían en que más allá de los matices todas las líneas se encolumnarán detrás del candidato. La prioridad, repiten, es mantener la cohesión del frente y garantizar una representación legislativa "comprometida con el modelo pampeano" en un Congreso que puede convertirse en escenario de tensiones clave con el gobierno nacional.

Este martes trascendió que el secretario de Deportes, Ceferino Almudévar, podría encabezar la boleta para las legislativas del octubre. Se menciona también que Varinia "Lichi" Marín, a quien se le vence el mandato y podría ocupar el segundo lugar de la lista.

Si bien Almúdevar pretendió en las últimas horas bajarle el tono a una eventual postulación y dijo que se trata solo de "rumores", El Diario pudo saber que el actual subsecretario de Deportes de la provincia se reunió con otros dirigentes políticos del partido en busca de ser "avalado".

También te puede interesar...