Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un nuevo episodio relacionado con la semipeatonal recientemente inaugurada en Santa Rosa, un Ford Focus chocó este miércoles contra uno de los bolardos ubicados en la intersección de 9 de Julio y Avellaneda. La conductora, una mujer adulta mayor, no sufrió heridas graves, pero el incidente volvió a poner en evidencia las dificultades que genera el diseño de la nueva infraestructura vial para algunos conductores. El vehículo sufrió daños en la parte delantera izquierda del paragolpes, que impactó contra el bolardo.
El choque este jueves por la mañana y fue captado por un lector de El Diario, quien envió las imágenes que documentan el daño ocasionado. Este es el tercer incidente relacionado con los bolardos de la semipeatonal, un espacio que fue inaugurado el pasado 9 de julio con el objetivo de mejorar el tránsito y la circulación en el centro de la ciudad.
El primer hecho ocurrió horas después de la inauguración, el miércoles 9 de julio: un conductor de 39 años protagonizó un choque contra uno de los bolardos, tras conducir en estado de ebriedad. Con un nivel de alcoholemia de 1.49 gramos de alcohol en sangre, el incidente también causó un principio de incendio en el motor del vehículo, lo que obligó a la intervención de bomberos y a la remoción del automóvil.
Al día siguiente, otra conductora impactó contra un bolardo, provocando la rotura del semieje de su auto y requiriendo la intervención de una grúa para retirar el vehículo.
Además, durante los primeros días tras la inauguración, se registraron otros problemas en la zona, como el caso del camión cisterna de YPF, que quedó atravesado en la esquina de Gil e Yrigoyen al intentar ingresar a la estación de servicio del ACA. El chofer se vio obligado a realizar varias maniobras debido a la ubicación de los bolardos, aunque en esta ocasión no se registraron daños materiales.
A pesar de los inconvenientes, la semipeatonal ha sido recibida con entusiasmo por muchos santarroseños, quienes disfrutan de un espacio renovado para peatones y actividades al aire libre. Sin embargo, el diseño sigue siendo objeto de debate, sobre todo por los choques recurrentes que continúan ocurriendo a pocos días de cumplirse un mes de su inauguración.