La Pampa

Falleció el bebé de Van Praet que había recibido un trasplante

Baltazar Moscoso había sido operado el martes en el Hospital Italiano, de Buenos Aires, en una cirugía que duró varias horas. Lamentablemente, el bebé murió este jueves. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Baltazar Birolo Moscoso, el bebé de tres meses oriundo de Van Praet, falleció este miércoles luego de ser sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires.

Familiares y amigos se habían unido en oración para pedir por su recuperación, pero el cuadro del bebé era crítico.

La compleja operación, que demandó unas cinco horas de trabajo, resultó exitosa desde el punto de vista técnico. No obstante, el estado de salud del pequeño Baltazar continuó siendo delicado debido a su corta edad y la severidad del cuadro clínico que lo llevó al quirófano. Lamentablemente, este jueves se conoció la noticia de su deceso en el Hospital Italiano, donde se encontraba internado.

Baltazar, que nació en Van Praet, sufrió una descompensación que requirió su rápida derivación al centro de salud porteño.

La noticia enlutó a las comunidades de Van Praet y Realicó, de donde son oriundos su papá y su mamá, y a toda la zona norte de la provincia, que estaba pendiente del caso y se había unido en oración por su recuperación.

También te puede interesar...