Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico que anticipa el regreso de la nieve a La Pampa durante este fin de semana, específicamente el sábado 26 y domingo 27. Las nevadas se esperan principalmente en localidades del sur y sudoeste provincial, como 25 de Mayo, Puelén, Puelches, Casa de Piedra, Cuchillo Có y La Adela, entre otras.
El SMN comunicó que "vuelve la nieve. Desde este viernes y hasta el fin de semana, gran parte de la Patagonia y del centro-oeste del país tendrá nevadas recurrentes". Para estas zonas de La Pampa, se pronostican acumulaciones de nieve de entre 5 y 10 centímetros.
Además de las nevadas, se esperan "varios días con frío intenso" en gran parte del país. En la Patagonia, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -14 °C y 0 °C, con máximas de -1 °C a 6 °C.
Para el centro del país, donde se incluye Santa Rosa, se anticipan mínimas de -6 °C a 4 °C, y máximas entre 8 °C y 12 °C. Esto significa que los santarroseños no verán nieve, pero sí deberán prepararse para jornadas con temperaturas muy bajas, especialmente durante las mañanas.
Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas por las nevadas tomar precauciones al circular por rutas y caminos, y a toda la provincia, abrigarse adecuadamente ante la persistencia de las bajas temperaturas.
Santa Rosa
La capital pampeana amaneció con niebla y frío. El viento se intensificará durante la tarde y la noche, y el fin de semana traerá temperaturas más bajas y cielo nublado.
La mañana del viernes comenzó en Santa Rosa con 7,5°C y un cielo cubierto con niebla. El pronóstico oficial, actualizado a las 9 horas, anticipa que la temperatura máxima alcanzará los 17°C, pero el viento será protagonista durante la tarde y la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento soplará inicialmente desde el sudoeste y luego rotará al sudeste, con ráfagas que oscilarán entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Para el sábado se espera un marcado descenso de la temperatura: la mínima será de 3°C y la máxima apenas llegará a los 7°C. La jornada se mantendrá nublada y el viento, proveniente del sudeste y del este, tendrá similar intensidad a la del viernes.
El domingo continuarán las condiciones frías y nubladas, con temperaturas previstas entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.