Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La agrupación peronista Kausa Popular criticó con dureza a las fuerzas políticas opositoras de La Pampa por su "silencio ensordecedor" frente a las recientes declaraciones del designado embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas. Según el espacio político, las manifestaciones del diplomático constituyen una "injerencia indebida" en los asuntos internos de la provincia, y marcan una "grave intromisión" que amerita el repudio de todo el arco político pampeano.
"Mientras el gobernador Sergio Ziliotto defiende con firmeza la soberanía política y económica de La Pampa, la oposición local calla. Callan la UCR, el PRO, el MID, MOFEPA, Comunidad Organizada y La Libertad Avanza. Están todos más preocupados por el cierre de listas para las legislativas de 2025 que por levantar la voz ante una avanzada extranjera", señalaron.
Advierte que el diplomático "cruzó líneas rojas con declaraciones intervencionistas sobre nuestra provincia" y que "la falta de pronunciamiento de quienes aspiran a representar al pueblo pampeano en el Congreso es alarmante".
"El silencio dice mucho: ¿a quién defienden?", se preguntan. Y agregan: "¿Pasaron 48 horas y no pudieron escribir un comunicado? ¿Así piensan defender a los pampeanos? Si no hablan hoy, ¿cuándo lo harán?".
Kausa Popular hizo un llamado a "poner en primer lugar la soberanía provincial", y advirtió que La Pampa "merece una oposición que la defienda con la misma claridad con la que exige bancas en Buenos Aires".