Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La causa judicial, caratulada como "S/HURTO", se inició a raíz de la denuncia por el robo de una lona de color azul, de 12 metros de largo por 5,50 metros de ancho. El valioso elemento había sido sustraído del predio de una reconocida casa de transporte, ubicada en calle Madre María, entre San Roque y Virgen de Fátima, en esta ciudad.
La clave para el avance de la investigación fue el análisis de las cámaras de CCTV de la zona. El minucioso trabajo de los agentes de la Seccional Séptima permitió establecer el rodado en el cual se movilizaban los autores del robo.
Con la información recabada, y bajo la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, se solicitó y llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio del Barrio Fonavi 42, sobre calle Hucal.
El operativo fue exitoso: en el lugar se logró el secuestro del vehículo involucrado en el hurto y, crucialmente, la recuperación de la lona sustraída. Además, se procedió a la demora de los involucrados en el hecho. Una vez notificados de las actuaciones, los sospechosos quedaron en libertad, a disposición del fiscal interviniente, mientras la investigación continúa.