Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La diputada del PRO María Laura Trapaglia dijo que sostiene su "coherencia" en el marco de la discusión por el área Medanito. Aseguró que prefiere no acercarse a los datos del "data room" ofrecidos por el Ejecutivo, entre otras cosas para evitar que después acusen a la oposición por presuntas filtraciones.
"Ýo considero que el proyecto que en su momento se presentó para el data room no era necesario, porque el estudio ya tenía los datos, y porque sería un gasto más para el Estado", recordó la legisladora.
Además, consideró que "no era la forma adecuada de pedir; no le podemos decir al Ejecutivo cómo hacer el proceso", refrescó. Por eso ahora, dijo, "soy coherente con mi accionar".
Trapagia le dijo a CPE TV que la información contenida en un data room está compuesta "por datos confidenciales, que son requeridos por las empresas".
"Si mañana se filtra algún dato, ¿pensás que van a apuntar al oficialismo? No, van a mirar a la oposición, y eso genera dudas", añadió.
Respecto del proyecto en sí, ratificó que "la traba es por las regalías, el conflicto del FreJuPa se lo tienen que preguntar al FreJuPa, una observación que hice cayó muy mal". Aseveró además, sobre las cuestiones hidrocarburíferas, que "nadie es experto en la Legislatura, salvo la diputada (Noelia) Sosa".