La Pampa

Adjudicaron en Catriló 20 viviendas que habían sido abandonadas por Nación

La Provincia finalizó las obras de un plan habitacional paralizado durante años y concretó la adjudicación a las familias beneficiarias. El IPAV destacó la inversión y el compromiso con el acceso a una vivienda digna en cada rincón de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de Catriló fue escenario de una jornada cargada de emoción: se adjudicaron 20 viviendas cuya construcción había sido abandonada por el Gobierno nacional y que fueron concluidas gracias a la decisión del Ejecutivo provincial, que destinó recursos propios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda.

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, expresó con contundencia la diferencia de enfoques entre Nación y Provincia. "Una vez más estamos haciendo realidad los sueños de las familias pampeanas. Mientras desde la Nación se baja el discurso de la motosierra, acá, con el gobernador Sergio Ziliotto, estamos fuertes defendiendo la dignidad de nuestro pueblo", afirmó.

Las viviendas, iniciadas en el marco del programa federal Casa Propia–Construir Futuro, quedaron inconclusas tras el recorte de fondos por parte de la actual gestión nacional. Sin embargo, gracias a la aprobación de la Ley de Emergencia de la Obra Pública, se logró su finalización a través del IPAV.

Desde San Luis, donde se realizó el sorteo en vivo, Riboyra añadió: "Este es un acto que, además de aportar transparencia a la adjudicación, nos llena de alegría, porque significa que estamos avanzando en sumar dignidad para nuestra gente. Las familias pampeanas saben que, aunque intenten disminuir derechos, desde el Estado provincial se seguirá trabajando para que pampeanas y pampeanos tengan cada vez mejor calidad de vida".

La funcionaria remarcó también el carácter integral de esta política pública. "Tenemos un gobernador que no desatiende ningún servicio público, a pesar del recorte de fondos antojadizo de la Nación. Vamos a resistir y a insistir con estas políticas públicas que, además de representar un beneficio directo para la población, también lo son en términos de infraestructura para las comunidades y generación de empleo", señaló.

Por último, agradeció a la Lotería de San Luis por su participación y predisposición durante el sorteo, destacando la articulación lograda gracias al Tratado del Caldén.

Desde el estudio de la Televisión Pública Pampeana, Darío Díaz, gerente Legal y Técnico del IPAV, también se refirió a la importancia del momento. "Es un momento de mucha emoción compartir este sorteo con las 20 familias seleccionadas. Me quedo con que el sueño de la casa propia nunca debe abandonarse, porque muchas familias hoy no fueron favorecidas, y es cuestión de azar, pero no deben perder las esperanzas".

Díaz informó que fueron 91 las personas inscriptas, de las cuales 20 resultaron seleccionadas en el sorteo. "Han alcanzado una instancia fundamental: ser sorteados para luego convertirse en beneficiarios de un derecho tan anhelado, que hoy la Provincia hace posible con decisión política y compromiso social", remarcó.

La intendenta de Catriló, Graciela López, valoró la presencia activa del Estado provincial: "Este plan fue puesto en marcha por el gobierno nacional anterior, abandonado por el gobierno nacional actual, y nuestro gobernador Sergio Ziliotto decidió, con fondos provinciales, continuar con su ejecución. Gracias a ello, hoy ustedes pueden disfrutar de esta nueva vivienda".

Dirigiéndose a quienes no resultaron seleccionados, la jefa comunal sostuvo: "No pierdan la esperanza. Tenemos un gobierno provincial presente, que se ocupa y se preocupa por cada pampeano. Seguramente, cuando se finalicen las viviendas que aún están en obra, se anunciarán nuevas soluciones habitacionales para nuestro pueblo".

El proceso de impugnación comienza mañana jueves y se extenderá por diez días hábiles. Las observaciones podrán realizarse de forma anónima a través del formulario disponible en la página oficial del IPAV. Finalizada esa etapa, se definirá la fecha de entrega de las viviendas a las familias beneficiarias.

Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de Catriló

Palacios Daniela Soledad – 36.770.086

Palacios Pamela Elisabet – 32.614.564

Méndez Lucía Antonella – 36.222.430

Olguín Claudia Antonela – 38.927.940

Caricato María Jimena – 32.073.364

García Irma Elsa – 4.738.670

López Macarena Solange – 38.239.673

Delgado Laura Vanina – 33.292.701

López Claudia Beatriz – 29.074.486

Orellano Amanda Virginia – 34.231.986

Martín Pereyra Johanna De Los Angeles – 36.313.079

Rouge Margarita María Celeste – 28.915.527

Delgado Abigaíl – 39.054.203

Basualdo Daiana – 36.724.527

Roda María Victoria – 30.385.535

Leal Elsa Joana – 39.943.472

Giuliani Yamila Noemí – 36.067.052

Roda Elda Laura – 27.796.396

Gauna Waldemar Eliseo – 37.621.212

Vivienda accesible:

López Aldo Alberto – 28.672.677

También te puede interesar...