La Pampa

Cinco personas quedaron atrapadas tras un vuelco en la Ruta 35

Por causas que se investigan, la conductora perdió el control del rodado, que terminó volcando sobre la calzada. Viajaban desde la provincia de Córdoba hacia Chubut.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un impactante siniestro vial ocurrió en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Nacional 35, cerca del kilómetro 258, cuando un automóvil protagonizó un vuelco que dejó a cinco personas atrapadas en su interior. Bomberos voluntarios de varias localidades trabajaron intensamente para rescatar a las víctimas, oriundas de Córdoba, quienes fueron trasladadas con lesiones de distinta gravedad al hospital de General Acha.

El incidente se registró en los primeros minutos de la madrugada. Desde la Unidad Regional III explicaron que el vehículo involucrado fue un Chevrolet Spin, que circulaba en sentido norte-sur desde Villa del Rosario, provincia de Córdoba, con destino a la provincia de Chubut. Por causas que se investigan, la conductora perdió el control del rodado, que terminó volcando sobre la calzada.

Alrededor de las 0:10 horas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad sureña recibió una alerta telefónica informando sobre el siniestro vial ocurrido en cercanías de Paraje Padre Buodo. Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con una escena caótica: cinco personas estaban atrapadas dentro del vehículo volcado, sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Ante la magnitud del accidente, se solicitó el apoyo del cuartel de bomberos de Ataliva Roca y un total de cuatro dotaciones se desplazaron al lugar para intervenir en el rescate de los accidentados. "Tenían heridas de gravedad", indicó Ezequiel Ocampos, jefe de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Telega. Detalló que utilizaron herramientas de corte y expansión para intervenir el vehículo por la parte trasera y liberar a las personas atrapadas.

Las cinco víctimas fueron asistidas en el lugar por personal de emergencia y luego trasladadas al Hospital de General Acha, gracias a la colaboración de las ambulancias de Ataliva Roca, Colonia Santa María y de la misma ciudad.

En el lugar del hecho trabajó hasta avanzada la madrugada personal de la Agencia de Investigación Científica para recabar pruebas que permitan esclarecer las causas del vuelco.

También te puede interesar...