Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Todo comenzó a las 22:10, cuando un llamado al CECOM alertó a la policía sobre un "masculino inconsciente sin respirar". Agentes de la Seccional Primera, en moto, acudieron al lugar. Allí se entrevistaron con un transeúnte que había visto al hombre tendido en el suelo. La policía lo identificó y constató que presentaba un golpe en el pómulo izquierdo y otro en el mentón, heridas que, según la primera evaluación, habrían sido producto de una caída contra el pavimento debido a su aparente estado de ebriedad.
Se solicitó de inmediato la presencia del SEM (Servicio de Emergencias Médicas), cuya ambulancia trasladó al herido al Hospital René Favaloro. En el nosocomio, el personal médico informó que el hombre ya había sido atendido a las 18:20 de ese mismo día por una situación similar, donde adujo que se le había bajado la presión y había caído, lastimándose el rostro.
Complicaciones graves
La situación del herido empeoró horas después. A la 01:20 de la madrugada, se conoció que había ingresado a la sala de terapia intensiva del Hospital Favaloro, debido a un hematoma subdural.
Fue una enfermera del establecimiento asistencial la que brindó un testimonio clave. La mujer adujo que a las 19:00 horas, mientras circulaba por la rotonda del Centro Cívico, observó al hombre en cuestión "caminando de manera imprudente" y que "aparentaba estar en estado de ebriedad".
Este caso no hace más que poner de manifiesto la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y la complejidad de las circunstancias que las rodean. La investigación continúa para determinar con precisión los hechos que derivaron en las graves heridas.