La Pampa

Dos detenidos en General Pico por amenazas con un arma de fuego

Un hombre y una mujer interceptaron a un joven en el barrio Ranqueles, por un conflicto de vieja data. Personal policial a cargo del Comisario Cristian Ávila, (foto) logró detener a la pareja y secuestró el arma. Ambos fueron formalizados: la mujer recibió prisión domiciliaria y el hombre quedó con preventiva, ya que tiene antecedentes y estaba co libertad asistida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos personas fueron detenidas en General Pico tras una denuncia por amenazas con un arma de fuego, en un operativo que incluyó allanamientos en los barrios Ranqueles y Don Bosco. La investigación, a cargo del fiscal Juan Pellegrino, logró el secuestro de una pistola que sería el arma utilizada en el incidente.

El comisario Cristian Ávila, de la Comisaría Segunda, detalló al portal Infopico que la denuncia fue radicada por un joven, quien relató que, mientras caminaba por la vía pública en el barrio Ranqueles, fue interceptado por una pareja. 

Según la víctima, existía un conflicto de vieja data entre las partes y, durante el altercado, el joven fue amenazado con un arma de fuego.

A raíz de la declaración del damnificado, la fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento. Uno de los procedimientos se realizó en el barrio Ranqueles y el otro en el barrio Don Bosco. Ambos operativos arrojaron resultados positivos, permitiendo el secuestro de material relevante para la causa, incluyendo el arma de fuego mencionada en la denuncia.

Ávila precisó que, como resultado de los allanamientos, se logró la detención de las dos personas implicadas. Los aprehendidos serán formalizados en las próximas horas por la Fiscalía interviniente.

Formalizados

El fiscal Juan Pellegrino confirmó que este viernes se realizó la audiencia de formalización ante la jueza de control María Jimena Cardoso, con la participación de la defensora oficial Soledad Forte. Como resultado, el imputado masculino quedó detenido con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, mientras que la mujer fue beneficiada con arresto domiciliario.

El fiscal Pellegrino explicó que, la pareja que se trasladaba en motocicleta, interceptó a un joven y no solo le exhibió el arma, sino que el agresor la habría gatillado apuntando a la víctima, aunque el disparo no se concretó.

El fiscal indicó que aún no se puede confirmar si el arma estaba cargada o en condiciones de uso: "Eso se va a determinar mediante una pericia balística que ya fue ordenada", precisó. También destacó la labor investigativa de la Agencia de Investigaciones Científicas y del personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Cristian Ávila.

La causa fue caratulada como "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego" y "tenencia de arma de fuego". Además, Pellegrino confirmó que el imputado masculino registra antecedentes condenatorios, incluso por un caso de homicidio. Al momento del nuevo hecho, se encontraba bajo el régimen de libertad asistida por causa de un robo.

"La prisión preventiva no es una condena, sino una medida cautelar que busca asegurar el éxito de la investigación", aclaró el fiscal, y agregó que su imposición responde al riesgo de entorpecimiento del proceso o de fuga.

Finalmente, anticipó que, al igual que en causas anteriores, se pedirá la revocación de la libertad asistida vigente al momento de este nuevo hecho, lo que podría agravar la situación judicial del acusado.

También te puede interesar...