Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El siniestro se desató en una casa ubicada en la calle 8 bis, entre 113 y 115. Las causas exactas del foco ígneo aún son materia de investigación, pero se presume que el fuego habría comenzado en un sillón, extendiéndose rápidamente a una de las habitaciones de la vivienda principal.
Alertados por la situación de emergencia, los residentes de otra casa situada en la parte trasera del mismo terreno actuaron con presteza, acudiendo en auxilio de los ocupantes de la propiedad afectada. Su intervención fue fundamental para contener la situación hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios se movilizaron al lugar. A su arribo, el foco principal del incendio ya había sido apagado, lo que permitió al personal abocarse de inmediato a las tareas de enfriamiento y control exhaustivo de la escena para prevenir cualquier reavivación de las llamas.
Simultáneamente, dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistieron a los dos ocupantes de la casa principal, quienes fueron trasladados al hospital Gobernador Centeno debido a la inhalación de humo. La familia vecina que brindó la primera ayuda fue revisada en el lugar y, afortunadamente, no requirió ser trasladada a un centro de salud.