Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A partir de un crédito oficial subsidiado para el sector de Transporte, se autorizaron alrededor de 90 solicitudes de financiamiento vinculadas al recambio de unidades, mejora o reparación de flotas, por más de $4.600.000.000.
El Gobierno, a través del Banco de La Pampa y con subsidio de tasas del Ministerio de la Producción, explicó que así "acompaña" a un sector "clave para la competitividad de toda la matriz productiva pampeana".
El sector transporte es un eslabón transversal que permite que la producción local llegue a los mercados; abastece la logística del comercio, la industria, el agro y el turismo, y es estratégico para el desarrollo territorial.
Aún en un contexto nacional de fuerte retracción económica y falta de políticas federales activas, el gobierno pampeano "sostiene con recursos propios un esquema de financiamiento para cuidar la actividad, sostener empleos y mejorar la competitividad del entramado productivo", insistió el área de la Producción.
La ministra Fernanda González afirmó que la decisión política "es muy clara: estar al lado de quienes producen y trabajan. En este caso, el transporte pampeano tiene un rol fundamental, y por eso las herramientas de financiamiento con subsidio de tasa están pensadas también para acompañar su renovación, mejorar condiciones de seguridad y reducir costos operativos".
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, destacó que "el volumen de solicitudes refleja tanto la necesidad como la confianza del sector en el Estado provincial. Tratamos de dar respuestas ágiles y coordinadas con Fo.Ga.Pam (Fondo de Garantías Pampeanas) y el Banco de La Pampa, priorizando la eficiencia del sistema y la cercanía con cada empresa transportista".