Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este martes 8 de julio, a las 10:30 horas, trabajadores bancarios realizarán una asamblea frente a la sede del Banco Santander, en horario de atención al público, con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan los empleados y empleadas de esa entidad.
La convocatoria, impulsada por referentes gremiales del sector, busca denunciar los despidos, las persecuciones y los avasallamientos que según denuncian vienen sufriendo los trabajadores del Santander. Además, apuntan a generar un espacio de apoyo a las delegadas que representan al personal en conflicto.
"Es fundamental que todos los que puedan se acerquen. La unión hace la fuerza. Primero fue el Banco Nación, hoy es el Santander, y mañana puede ser cualquier otra entidad", expresaron desde la organización, remarcando la importancia de una amplia participación para dar visibilidad al reclamo y fortalecer la defensa de los derechos laborales.
La medida se inscribe en un contexto de creciente tensión en el sector bancario, donde distintos conflictos vienen siendo denunciados en los últimos meses.