La Pampa

25 de Mayo: marcha en reclamo de justicia por el joven discapacitado golpeado brutalmente

Desde el municipio local salieron a repudiar los hechos de violencia, mientras que una hermana del agresor pidió perdón a la familia del joven atacado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares, amigos y vecinos de Adrián Barros, el joven discapacitado que fue salvajemente agredido por un menor de edad en la mañana del sábado pasado en 25 de Mayo, marcharon ayer por la tarde en la localidad sureña en reclamo de justicia.

En tanto, la víctima sufrió un agravamiento de su estado de salud y fue derivado al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde ingresó en terapia intensiva, mientras que su agresor, que en principio había sido notificado en libertad, fue aprehendido por personal de la Comisaría Departamental ayer al mediodía y trasladado a la capital provincial, según informó Radio Génesis, que consignó que el muchacho está institucionalizado y va a tomar intervención el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA).

La marcha convocó a una buena cantidad de personas, que con banderas y carteles se manifestaron por este nuevo caso de violencia en 25 de Mayo, perpetrado de manera irracional y contra una persona con discapacidad.

Vale recordar que el brutal ataque ocurrió alrededor de las 8:30 horas sobre la calle Puelén, cuando la víctima se dirigía al hospital como todos los días para un control de su salud y fue interceptada por su agresor, quien le exigió un cigarrillo y como el vecino le respondió que no tenía, lo amenazó y luego comenzó a golpearlo con puños y patadas.

Producto de la salvaje paliza, Barrios sufrió una doble fractura de tabique nasal y otras lesiones de consideración en el rostro, que le quedó desfigurado, así como golpes y raspones en el cuerpo.

Repudio

La Municipalidad de 25 de Mayo emitió un comunicado en el que expresó que "repudia enérgicamente el violento ataque sufrido por el joven Adrián Barros y se pone a disposición de él y su familia".

"Como sociedad debemos reflexionar sobre la violencia que nos atraviesa y el profundo daño que causa en nuestra comunidad", dijo.

"A quienes lo fomentan -sea en redes sociales, en lo físico o en cualquier forma- les decimos con claridad: estos actos no nos representan ni construyen futuro", afirmó, y agregó que "desde el Municipio vamos a actuar con firmeza".

"Trabajaremos, como lo venimos haciendo, a través de la Ley de Inclusión, las políticas de Cuidado de las Relaciones y de Sanidad, para concientizar en escuelas e instituciones, y también para aplicar la ley ante quienes eligen el camino de la violencia", señaló el comunicado municipal.

"Asimismo continuamos fortaleciendo el control sobre el uso problemático de adicciones (sic), convencidos de que solo con prevención, cuidado y responsabilidad construiremos una sociedad más justa, donde el respeto y la paz sean prioridad", sostuvo.

Perdón

Por su parte, una hermana del agresor de Barros salió a pedir perdón a la familia del joven golpeado por el accionar del adolescente que lo atacó.

"Lamento profundamente el dolor que causó mi hermano. Como hermana, me duele lo que pasó, pero como persona, estoy del lado de la verdad y la justicia", expresó en redes sociales.

"No justifico sus actos ni los comparto. Pido perdón por el daño que provocó, y deseo de corazón que se haga justicia, por respeto a quienes sufrieron y a ustedes como familia", aseguró.

"Estoy con ustedes desde el dolor, y deseo que puedan encontrar algo de paz. Con respeto, Fabiana", finalizó su mensaje.

También te puede interesar...