Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario de Turismo y referente del kirchnerismo en La Pampa, Saúl Echeveste, aseguró que trabajan para formar candidatos a intendentes, concejales y legisladores de cara al próximo turno electoral, en 2027. Confirmó que buscarán disputar poder en Santa Rosa, a la vez que valoró los espacios que ya ocupan en el PJ provincial.
El intendente de Telén, Saúl Echeveste, uno de los referentes del kirchnerismo pampeano junto a la diputada provincial María Luz Alonso, afirmó que su espacio político trabaja activamente para formar dirigentes y disputar poder en el territorio con vistas a las elecciones de 2027.
Aseguró que buscarán competir en todas las localidades donde puedan hacerlo, incluida Santa Rosa, y destacó que el kirchnerismo ya tiene representación en la conducción del PJ provincial, con la vicepresidencia, congresales, consejeros y presidentes de unidades básicas. Además, en declaraciones a CPEtv, se refirió al alejamiento de Luciano di Nápoli de La Cámpora y la interna planteada en el espacio.
¿Están conformes con los espacios que hoy ocupan dentro del PJ?
Estamos contentos de los lugares que tenemos. La verdad es que tenemos la vicepresidencia del PJ Provincial, tenemos consejeros, tenemos delegados, hay congresales, hay presidentes de unidades básicas. Nosotros, desde el kirchnerismo, estamos llevando adelante un trabajo muy importante en el territorio y nosotros entendemos que es necesario disputar poder y para disputar poder tenemos que preparar a hombres y mujeres que disputen poder en el territorio. Por eso vamos a trabajar a lo largo de lo que resta, acá el 27 y después el 27 también, para tener más compañeros intendentes o intendentas, concejales, jueces de paz, diputados provinciales, diputados nacionales.
¿Dolió en algún sentido y en algún momento que Luciano di Nápoli, exmilitante del kirchnerismo, exmilitante de La Cámpora, haya decidido plantear esta interna?
No, yo creo que, a ver, él tomó una decisión política, la cual no la comparto, pero la respeto, que es dejar de pertenecer a La Cámpora y dejar de pertenecer al kirchnerismo. Quizás también de desconocer a su conductora, a Cristina Fernández de Kirchner. Me parece que todos tienen la posibilidad de poder plantear algo diferente, pero me parece que, y estoy convencido, le erró en el momento y en el modo.
¿En Santa Rosa tienen pensado disputar el espacio de la intendencia?
Nosotros vamos a disputar en los territorios que podamos. Santa Rosa es una ciudad muy kirchnerista, es más, Cristina siempre tuvo muy buenos resultados. Luciano di Nápoli llegó a la intendencia por la figura de Cristina, como yo llegué a la intendencia en Telén por la figura de Cristina y por lo que representaba. Veremos, estamos trabajando.
Seguramente están trabajando para disputar la intendencia.
Estamos trabajando para disputar en todos los territorios, entendiendo después que es el peronismo el que está por encima de todos. Pero nosotros, si podemos tener un compañero o una compañera que pueda liderar en Santa Rosa o en otra localidad, lo vamos a hacer, claro.
Y disputar más cargos en lo que tiene que ver con el funcionamiento del municipio de Santa Rosa, a través de sus secretarías o, bueno, en la gobernación, a través de sus ministerios, también secretarías, subsecretarías. Algunos tienen.
Sí. Nosotros, todas las líneas políticas tienen vocación de poder y nosotros, el kirchnerismo no es la excepción. Pero digo, antes de pedir lugares, nosotros tenemos que garantizar el triunfo. Tenemos que garantizar el triunfo de las legislativas y después tenemos que garantizar el triunfo en el 27 para que el peronismo siga siendo gobierno en la provincia de La Pampa, porque realmente estamos orgullosos de la provincia que tenemos y orgullosos de todo lo que ha generado para bien el peronismo en la vida de los pampeanos y las pampeanas.