Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Servicio Meteorológico Nacional había modificado este jueves el pronóstico de que Santa Rosa podría experimentar un fenómeno inusual para la época: "nevadas" para el próximo domingo, sumándose a la reciente caída de "groupel" (granizo blando) que sorprendió a los vecinos de la ciudad el pasado domingo. Primero indicó que había cesado esa posibilidad, sin embargo, por la noche, en su última actualización, volvió a ratificar la existencia de "lluvias y nevadas". Este viernes a la mañana descartó esa posibilidad.
El pronóstico detallado indica un fin de semana con condiciones climáticas invernales. Además, para la semana entrante, se esperan bajas temperaturas, con mínimas que se ubicarán por debajo del punto de congelación.
La última nevada
La última nevada en Santa Rosa, un evento que quedó grabado en la memoria colectiva, ocurrió el lunes 19 de agosto de 2019. Aquella jornada, que se produjo después de las 8 de la mañana, fue confirmada por el propio SMN como la caída de aguanieve que, poco después, se transformó en nieve, cubriendo levemente la ciudad.
Este suceso fue particularmente significativo, ya que rompió un largo hiato de 42 años sin nevadas en la capital provincial; la anterior había sido el 20 de julio de 1977. La nevada de 2019 culminó cerca de las 9 de la mañana, dando paso a lloviznas, pero dejó postales y recuerdos que muchos atesoran.