La Pampa

Baleado en Pico: investigan al herido y al policía

"Seguramente esas dos causas se van a unificar porque el hecho es el mismo y vamos a discriminar las conductas de uno y de otro", explicó el fiscal Armando Aguero (foto)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El fiscal general Armando Agüero confirmó este miércoles que tiene dos expedientes iniciados por el grave episodio ocurrido en la madrugada del 16 de junio. En uno de ellos se investiga al joven herido y en el segundo se analiza la conducta del policía que le disparó.

"La investigación del hecho se hace a partir de comunicación policial que hace la Comisaría Tercera al fiscal Damián Campos, sobre un hecho que había ocurrido a la noche en un bar de la ciudad donde unos jóvenes se habían resistido al procedimiento policial, en el marco de la identificación y demora y, como consecuencia de ello, se habían producido unos disparos con postas de goma", señaló.

Agregó que "esas actuaciones policiales son elevadas por resistencia y atentado a la autoridad. Damián Campos me informa a mí sobre el hecho y que, eventualmente, este procedimiento tenga consecuencias para el personal policial. Por eso, él lleva adelante la investigación del hecho y yo inicié de oficio del mismo hecho respecto a la conducta de los policías".

"Campos va a investigar la conducta del herido para determinar si hubo 'atentado y resistencia', mientras que yo voy a investigar la conducta de los policías y si la respuesta se ajustó a la razonabilidad que ellos tienen al momento de hacer uso de la fuerza pública o no", puntualizó. 

Declaraciones

Agüero confirmó que, en la mañana de este miércoles, "se acercó el joven, que había salido del hospital, donde fue asistido, y le dije que viniera mañana para tomarle declaración tanto en la causa donde yo estoy investigando la conducta del personal policial como en la causa donde se investiga la conducta de él respecto al personal policial".

"Seguramente esas dos causas se van a unificar porque el hecho es el mismo y vamos a discriminar las conductas de uno y de otro y llevaremos adelante el juicio según quién sea el responsable", adelantó.

Y señaló sobre lo hecho hasta ayer que "nos dedicamos a recopilar testimonios y la prueba de video de diferentes cámaras de seguridad de la zona, también de particulares y comercios, tanto del local nocturno como de la zona donde ocurrió".

Finalmente, confirmó que uno de los policías presentó una certificación médica donde se indica que tiene "golpes de puño en el rostro".

También te puede interesar...