La Pampa

Arrancó la feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Participan 180 propuestas de los distintos niveles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se inició la XXXIII Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología. La nueva edición denominada este año "Ciudadanías en la cultura democrática" cuenta con más de 180 propuestas de todos los niveles y modalidades.

Familias, escuelas y comunidad en general podrán recorrerla a partir de sitio web feriadeciencias.lapampa.edu.ar.

Desde el Ministerio de Educación Provincial comunicaron que en los trabajos presentados se encuentran propuestas integradas, la enseñanza de la educación ambiental integral, educación vial y la educación sexual integral, entre otros abordajes que toman protagonismo en las aulas pampeanas.

La Feria permite hacer públicas las prácticas de enseñanza diarias y potencia experiencias que materializan los modos en los que se forman ciudadanías en la cultura democrática desde cada escuela de la Provincia. 

Las propuestas participantes muestran a partir de múltiples registros, aprendizajes que involucran la indagación, expresión y comunicación desde las metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología. Sumadas a estas producciones que podrán visitar y comentar en la página web, tendrán lugar espacios de conversatorios virtuales que transcurrirán de manera simultánea al desarrollo de la Feria Provincial con docentes y estudiantes.

También te puede interesar...