La Pampa

Otras dos capacitaciones de PRO.CA.AP. para agentes públicos

En el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP.), se llevaron a cabo durante esta semana dos jornadas de formación destinadas a fortalecer las competencias de las y los agentes públicos provinciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la segunda y última jornada, finalizó este viernes el curso sobre "Transparencia y Gobierno Abierto: acciones y desafíos para su implementación", en el Auditorio de Vialidad Provincial con 48 asistentes.

Los temas abordados durante la capacitación son: Participación ciudadana, principios y condiciones. Estrategia de participación ciudadana, etapas y objetivos. El dato como herramienta y su ciclo de vida. Datos Abiertos, concepto y transparencia.

Por otro lado, con la participación de 50 agentes comenzó ayer el dictado del Taller de Oratoria, en articulación con la Fundación del Banco de La Pampa. La capacitación se extenderá por un mes con una carga de 45 horas reloj. La actividad está orientada a brindar herramientas para mejorar las habilidades comunicacionales en contextos institucionales, promoviendo una expresión oral clara, segura y eficaz, acorde al rol que cada agente desempeña dentro del Estado.

Ciberseguridad.

En el marco del PRO.CA.AP., este 18 de junio se realizará la capacitación "Ciberseguridad: Protegé tus datos, protegé tu mundo digital", en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur. 

El objetivo de la actividad es promover buenas prácticas de navegación y cuidado de datos personales e institucionales en Internet.

Por último, el 26 de junio se llevará adelante la capacitación "Gestión Documental Electrónica (GDE). Estándares y buenas prácticas para el uso responsable y eficaz del Sistema", en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

La inscripción para cada una de las capacitaciones se realiza a través del nuevo Sistema de Inscripciones del Programa: http://procaapinscripciones.lapampa.gob.ar

También te puede interesar...