La Pampa

La asunción de Ovejero en el Consejo de UB se convirtió en un acto a favor de Cristina

Este martes por la tarde asumieron las nuevas autoridades del Consejo Local de Unidades Básicas, que encabezará de ahora en más el concejal Lucas Ovejero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ceremonia se mezcló con la concentración de militantes en respaldo a la condena que recibió la expresidenta Cristina Kirchner. Además, al lugar llegó el gobernador Sergio Ziliotto. "Siempre le hemos molestado a la derecha, que haya un movimiento popular que defienda a los que menos tienen", dijo con relación a Cristina.

"Como siempre, tenemos una historia permanente, diaria, cotidiana de poner en práctica nuestra ideología. Y por eso pasa también aquí en la provincia de La Pampa. Les molesta, les duele, la combaten", agregó.

"No les gusta ni la independencia económica porque no nos pueden sacar la soberanía política para seguir gobernando con justicia social. Y por eso es la tarea militante que tenemos absolutamente todos, absolutamente todos, desde el presidente del partido, desde este gobernador, hasta cada uno de los militantes. Y la principal tarea es estar todos juntos. En el peronismo no sobra nadie", afirmó.

"Se vuelve a poner en juego ese modelo de la provincia que tenemos desde el justicialismo en La Pampa y seguramente tendremos que no repetir errores, así como sabemos, como les decía, que en el peronismo no sobra a nadie, tampoco en el campo popular sobra a nadie, tenemos que ir a buscar a todos los pampeanos y pampeanas que comulgan con nuestro modelo de provincia", concluyó,

Previo a la asunción de las nuevas autoridades se leyó un documento. "En relación a la proscripción contra el peronismo, en esta oportunidad en el nombre de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, este Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa rechaza, repudia y condena este fallo arbitrario y ha pedido por parte de los poderosos antidemocráticos y gorilas de siempre. No es nuevo esto, solo con revisar la historia de nuestro país y de esta región del mundo, los líderes y movimientos populares han sido y siguen siendo víctimas de las locuras más grandes", se indicó.

"Locuras más grandes como torturar, desaparecer, exiliar, robar bebés y detener personas. Cuando en democracia se proscribe a un adversario político, no se lo derrota, se lo silencia. Nos comprometemos a redoblar nuestra militancia y organizarnos aún más y luchar para restaurar el Estado de Derecho en la Argentina y acompañar en la construcción de una alternativa de país con eje en la justicia social, el trabajo, la producción y la defensa de los derechos conquistados", agregó el escrito.

"Nuestro respaldo a la Presidenta de nuestro Partido Nacional, a la compañera Cristina y su familia", finalizó el escrito.

También te puede interesar...