Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El legislador del FreJuPa había chicaneado que tanto Mazzucco como sus pares de la UCR "viven en Disney".
"La calle Santiago del Estero y Santa Rosa no son Disney ni Miami", dijo la edila de la Unión Cívica Radical en la respuesta que publicó en sus redes sociales, donde apuntó que Bompadre "ha recurrido a ataques personales y a la descalificación pública en redes sociales para justificar su accionar político".
Antes, se había expresado su hija quien también cuestionó duramente a Bompadre.
"Desde hace más de 30 años vivo en la calle Santiago del Estero, en la ciudad de Santa Rosa. Me instalé allí con mis hijos, siendo todos menores de edad en ese entonces. Desde aquel momento, como tantos vecinos del barrio, convivimos con inundaciones constantes, napas freáticas que suben y desbordan, y cloacas colapsadas que, en cada tormenta, ingresan a nuestras viviendas. Esta es una situación crónica, reiterada y documentada en imágenes, videos y denuncias", detalló Mazzucco.
Advirtió que "se trata de una realidad concreta y dolorosa" porque "cada lluvia significa pérdidas: muebles destruidos, ropa y útiles escolares arruinados, alimentos echados a perder, autos inutilizados, mascotas en riesgo".
"No se trata solo de agua de lluvia, sino de agua de cloaca, con el daño sanitario, emocional y estructural que eso representa", insistió.
Remarcó que el origen de ese problema es "la falta de infraestructura" y recordó que "la obra de desagües pluviales de la calle Santa Cruz, incluida hace más de 40 años en el Plan Director de Santa Rosa, nunca fue ejecutada".
"Frente al deterioro de mi vivienda, decidí construir una nueva estructura en el fondo del terreno, elevado y más segura, con mi sueldo de docente. Sin privilegios ni favores. Desde 2017, tramito una excepción al Código Urbanístico. Lo hice -y lo repetí- como vecina, no como concejal", dijo.
Aclaró que eso "no es un beneficio. Es una excepción basada en el riesgo habitacional real y documentado que sufría mi familia. Por eso, duele e indigna que se utilice esta situación para ataques personales o especulaciones políticas, mucho más cuando se involucra de manera irresponsable a mi familia".
"Milito desde hace más de 40 años en la Unión Cívica Radical. Nunca ocupé cargos hasta que me jubilé y fui elegida concejal, con orgullo y compromiso. Siempre defendí mis principios y trabajé por los vecinos, sin ceder ante intereses económicos ni alianzas oportunistas. Lamento profundamente que quienes hoy ocupan cargos hayan abandonado sus convicciones y utilicen su banca para desinformar y agredir", se quejó.
También, consideró que la acusación de Bompadre es "un apriete": "Lamento profundamente que por no coincidir políticamente sufra este tipo de aprietes. Lamento profundamente que este concejal sin escuchar ni valorar lo expresado por la Cámara de Comercio, Colegio de Arquitectos y otros desvirtúe la realidad con este tipo de salida publica que es lo más parecido a un escrache".
En el final, subrayó que su posición es a favor de que Carrefour instale el nuevo local y "que se concreten las 100 nuevas fuentes de trabajo, que se produzca una verdadera competencia comercial" pero "no en ese lugar, sí en corredores comerciales según Ordenanza Nro 6976/2023".
"Estas palabras, no buscan confrontar, sino visibilizar. Porque lo que está en juego no es una discusión política menor: es la dignidad y la seguridad de las familias que viven iguales situaciones. Qué bajo caen algunos personajes. Están lejos de conocer los problemas de los vecinos, menos de ser empáticos", cerró Mazzucco.