Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mandatario compartió un informe del Ministerio de Economía donde se hace un comparativo de 2024 sobre 2023 en porcentaje sobre el PBI. "Cuando la realidad destroza al relato. Y cuando sus propios informes desmienten al Gobierno Nacional", señaló.
El informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) muestra que la carga tributaria nacional aumentó de 22,8 a 23%, mientras que la carga tributaria provincial disminuyó del 5,1 al 4,8%.
"En síntesis: las provincias bajaron la presión de los impuestos. El Gobierno Nacional no. Un ejemplo en La Pampa: la Ley de Incentivos Fiscales genera menos carga tributaria, vía créditos fiscales por mayor actividad económica y generación de empleo. Premiamos la inversión productiva", destacó Ziliotto.