La Pampa

Ex planes volvieron a reclamar en el Concejo: si no hay respuestas, habrá paro

Trabajadores y trabajadoras municipales, ex beneficiarios de planes de empleo, volvieron a reclamar que la Municipalidad de Santa Rosa les reconozca la antigüedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes se hicieron presentes tanto en el hall municipal como en el Concejo Deliberante, que estaba reunido en comisión.

Junto a la CTA de lxs Trabajadorxs presentaron un proyecto para que este reconocimiento se haga efectivo. Pero hasta el momento solo tuvieron acompañamiento de la oposición, mientras que el oficialismo solamente se limitó a recibir la iniciativa.

Por eso, advirtieron que si no tienen una respuesta en el corto plazo podrían impulsar medidas de fuerza.

Oscar Gandi, secretario general de la central gremial, dijo que la decisión de ir a reclamar este lunes se tomó tras una asamblea el jueves. "Se decidió venir a la Comisión de Hacienda, para ver si la iniciativa había avanzado y hoy nos llevamos que está en análisis y estudio", dijo.

"Hace un mes que presentamos esta ordenanza en el Concejo, pero hace cuatro meses que venimos manteniendo charlas con el Ejecutivo y dos o tres reuniones con el Secretario de Gobierno, y la respuesta ha sido que se iban a estudiar los números. Creo que después de un tiempo prudencial, los números deberían estar", advirtió el gremialista.

Gandi remarcó que así como hay ingresos a planta permanentemente –"con lo cual no estamos en desacuerdo", aclaró- debería "haber plata para el reconocimiento de nuestra antigüedad".

"Cuando comenzamos el reclamo hicimos un cálculo, y el monto para 400 compañeros y compañeras era de 4 millones de pesos por mes. Hoy bajó la cantidad de compañeros, pero aumentó proporcionalmente el pago de antigüedad. Hoy está a $ 1.700 por año trabajado. Si se hubiese pagado en ese momento, eran 4 millones de pesos, hoy deben ser más de 6 millones", explicó.

Gandi anticipó que esperan que la ordenanza salga "a más tardar en noviembre". Y que en 15 días volverán a la Comisión de Hacienda. "De no haber respuestas positivas o que no nos informen antes, las acciones irán en otro sentido", anticipó.

También te puede interesar...