Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fallo fue consecuencia de un juicio abreviado acordado por la fiscala Leticia Pordomingo y el defensor del imputado, Gastón Gómez.
De acuerdo al fallo, el pasado 9 de agosto del 2022, Miguel Ángel Lobato (30) se apoderó del vehículo Fiat Fiorino, propiedad de Jonatan Damián Acosta, rodado que se encontraba estacionado en el Parque Industrial de Santa Rosa, utilizando para ello una llave original y verdadera del automotor que previamente fuera retenida. La Fiorino tenía en su interior varias herramientas como taladro, roto martillo, amoladoras, sensitiva, soldadora, taladro, caja de herramienta, medidor láser, imanes para soldaduras, cintas de medir, entre otras.
"Inmediatamente después ocurrido este apoderamiento, realizó un negocio de permuta mediante el cual vendió la camioneta Fiat Fiorino previamente sustraída, a los ciudadanos Jonatan Brian Saba y Lucas Matías Demetrio, a cambio de un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora TDI, realizando toda la documentación correspondiente, incluso la firma del 08 por escribanía, procediéndose al secuestro del Fiat en poder de Saba y el Bora en el domicilio del aquí imputado", detalla el fallo.
Por esos hechos, la jueza Maza condenó a Lobato a dos años de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública en concurso ideal con hurto calificado por haber utilizado llave verdadera retenida ambos en concurso real con el delito de estelionato, previsto y tipificados todos estos delitos en los arts. 163, incs. 6º y 3º, 54, 55 y 173, inc. 9, segunda parte, del Código Penal, por hecho ocurrido el día 9 de agosto del año 2022, en perjuicio de Jonatan Damián Acosta".
Maza le dictó a Lobato una restricción de acercamiento a Acosta de 200 metros, ni pudiendo entrar en contacto con él, ya sea de manera personal a través de otras personas, ni de forma telefónica, informática, ni por ningún otro medio.
Acosta recuperó la Fiorino con toda la documentación. Mientras que Demetrio y Saba también recuperaron el Bora.
No se informó el destino que tuvieron todas las herramientas que estaban en la Fiorino.