Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un masculino mayor de edad, con antecedentes policiales y penales, fue puesto bajo prisión preventiva por 30 días luego de ser identificado como el autor de un robo en una vivienda del Barrio Este de General Pico.
El hecho ocurrió el pasado miércoles al mediodía y derivó en una intensa investigación que culminó con la recuperación de los elementos sustraídos, entre ellos una computadora notebook.
El ilícito tuvo lugar en horas de la mañana, mientras el propietario de la vivienda se encontraba ausente. Según informaron fuentes policiales, el o los autores del hecho saltaron un tapial y forzaron una puerta para ingresar al domicilio y apoderarse de diversos objetos.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Segunda, bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Doctor Damián Campos, inició una rápida pesquisa. Las tareas de inteligencia permitieron individualizar al presunto autor del robo.
Al día siguiente del hecho, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Frank Allan, domicilio del imputado. El operativo, encabezado por el Comisario Cristian Ávila y con la colaboración del Grupo Especial, arrojó resultados positivos en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa, aunque no se localizó al sospechoso ni los bienes robados al damnificado.
Ese mismo jueves por la noche, personal de la Comisaría Segunda observó al imputado circulando en bicicleta por el Barrio Rucchi, portando una mochila. Al intentar demorarlo, el individuo emprendió una veloz huida. Se desató entonces una persecución por las calles del barrio.
Finalmente, el sospechoso descartó la bicicleta y la mochila, que contenía la computadora y los demás elementos sustraídos, y logró escapar ingresando al patio de una vivienda y saltando tapiales. En el lugar se labró el acta de procedimiento correspondiente y se procedió al secuestro del rodado y los objetos recuperados.
Este viernes, el imputado se presentó de forma espontánea en Sede Tribunalicia, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente. Tras ser formalizado, se le dictaron 30 días de prisión preventiva como primera medida.