Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Carro Quemado sumó una Ford Transit 0 km a su flota, adquirida mediante el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor. El intendente Oscar Rodríguez Huarte expresó su satisfacción por la adquisición del vehículo que demandó una inversión de más de $80.000.000. "Esto es un sueño más que cumplimos en la gestión y se concreta gracias al gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete", señaló.
La unidad fue entregada este viernes por la mañana en Santa Rosa, con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. "A través de este plan de renovación del parque automotor pudimos comprar esta combi 0 km que nos viene muy bien para nuestro pueblo para trasladar gente", explicó el jefe comunal. Detalló que la flamante unidad se suma a una Iveco de 19 asientos que ya posee el municipio. "La intención ahora es entregar esa unidad y, con eso, conseguir una camioneta para la comuna", adelantó.
Además, subrayó la importancia del financiamiento provincial: "Sin el crédito de la Provincia es imposible para la Municipalidad afrontar esta compra".
Miguel Riglos.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en Miguel Riglos la entrega de cinco maquinarias y vehículos adquiridos por la Municipalidad mediante los fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y recursos propios de la comuna.
Durante el acto, el intendente Elio Lautaro Calzado recibió una combi Mercedes Benz, un tractor Massey Ferguson 1175, una rastra doble acción, una desmalezadora Grosspal de tres cuerpos y una aspiradora y trituradora de hojas Micelli que fueron comprados a través de los créditos de Provincia.
En el caso de Miguel Riglos, le correspondieron 138.213.586 pesos a través de la iniciativa provincial, que contó con una inversión total de 12 mil millones de pesos para distribuir de manera equitativa entre los 79 municipios pampeanos.
Los fondos de este programa tienen una afectación específica: son destinados exclusivamente a la compra de vehículos o maquinarias nuevas o usadas, y a la reparación, conservación y mantenimiento del parque automotor destinado a la prestación de servicios públicos. Están bajo la fiscalización del Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes locales.
En su discurso, el ministro Fernández resaltó la incorporación de vehículos y maquinarias al parque automotor municipal que representa la vigencia de un Estado presente y eficiente y de un gobierno comprometido con su gente al hacer referencia al intendente Calzado. "Este programa que anunció en su momento el gobernador Ziliotto tiene como objetivo invertir 12.000 millones de pesos para que los municipios puedan llegar con mejores servicios a la gente. Pero también para inyectar dinero a la economía de La Pampa", dijo el ministro.