Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De esta manera, el gremio de los Peones de Taxis reveló su cambio de estrategias en relación a las plataformas. "No solo que se regulen las plataformas internacionales. Sino que hay aplicaciones nacioanles y locales. Hay un empresario que hizo una gran inversión y quiere salir al ruedo", indicó el gremialista.
Boccalatte afirmó que "los controles y operativos no dan resultado. Agarran a uno y después se salen otros".
También dijo que la cantidad de viajes que realizan los taxis bajó. "Por Uber y por la situación cayó la cantidad de viajes. En un punto es por el costo. Nosotros pagamos impuestos y tasas: tenemos costos laborales y costos impositivos. Y ellos no. Por eso ofrecen una tarifa más barata", explicó.
Por eso el gremio de los peones de taxis va por la regulación, para obligar a que cumplan los controles y que sean monotributistas, aunque esta exigencia está en la actualidad para los choferes de Uber.
El dirigente gremial reclamó que haya menos impuestos y costos. "Dejaron de hacer inspecciones. Pero esa no es la salida. Nos tienen que bajar los costos, a los propietarios, a las bases y a los choferes", reclamó.
En este período se sumaron muchos conflictos entre los propietarios de las bases y los choferes. "Algunos fueron echados. Les mandaron el telegrama porque usaron Uber, que no era legal. También a otros no les mandan viajes desde la base. Otro usó su auto particular y no le dieron más viajes. Son todos conflictos porque no está regulado y no podemos hace nada", admitió.
Finalemente, Bocallatte remarcó que "desde enero estamos pidiendo que hagan algo, que regularicen. Y nadie hizo nada, ni la Municipalidad ni los bloques".