Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una joven de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa por un monto de $600 mil tras intentar realizar una compra a través de una cuenta de Instagram que ofrecía productos importados.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a FM Líder de Rancul, el contacto entre la joven y los estafadores comenzó en la mencionada red social, y luego continuó en Telegram, lo que llevó a la joven a realizar varias transferencias de dinero. El primer pago fue de $4.000, y a partir de allí, los estafadores empezaron a solicitarle más información personal.
El comisario Marcelo Herrera detalló que, con los datos obtenidos, los delincuentes lograron hackear la cuenta de Mercado Pago de la joven, que también estaba vinculada a su cuenta bancaria. Así, los estafadores pudieron realizar transferencias por la suma total de $600 mil.
La denuncia fue radicada el pasado fin de semana, y actualmente la investigación está a cargo de personal de la Departamental de Rancul, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. La Policía trabaja en el esclarecimiento del hecho y en determinar la modalidad exacta de la maniobra.