La Pampa

Una joven de Rancul perdió $600 mil al intentar comprar productos importados por internet

La maniobra comenzó por Instagram y continuó por Telegram. Con los datos obtenidos, los estafadores lograron hackear las cuentas de la damnificada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una joven de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa por un monto de $600 mil tras intentar realizar una compra a través de una cuenta de Instagram que ofrecía productos importados.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a FM Líder de Rancul, el contacto entre la joven y los estafadores comenzó en la mencionada red social, y luego continuó en Telegram, lo que llevó a la joven a realizar varias transferencias de dinero. El primer pago fue de $4.000, y a partir de allí, los estafadores empezaron a solicitarle más información personal.

El comisario Marcelo Herrera detalló que, con los datos obtenidos, los delincuentes lograron hackear la cuenta de Mercado Pago de la joven, que también estaba vinculada a su cuenta bancaria. Así, los estafadores pudieron realizar transferencias por la suma total de $600 mil.

La denuncia fue radicada el pasado fin de semana, y actualmente la investigación está a cargo de personal de la Departamental de Rancul, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. La Policía trabaja en el esclarecimiento del hecho y en determinar la modalidad exacta de la maniobra.

También te puede interesar...