La Pampa

"Es un gran desafío", dijo Ziliotto

"Esto no será el triunfo político de nadie, sino de todos, principalmente de los que menos tienen", expresó Ziliotto, para enmarcar el apoyo a la construcción de un mercado concentrador de alimentos y a la creación de una empresa municipal en la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este sábado que el anuncio de la construcción del Mercado Concentrador en Sana Rosa "es de suma trascendencia, en el marco del trabajo que hacemos con los  80 municipios de la provincia". "Es un día muy trascendental", insistió. El gobierno provincial financiará la obra del mercado concentrador.

"Uno de los principales objetivos es combatir la inflación. Nos obliga a tomar estas decisiones, la clave está en ponerle plata en el bolsillo a la gente y que el poder adquisitivo sea mayor. Hay que intervenir para potenciar la economía, y en casos eliminar la cadena que agrega precios. Tenemos que achicar la brecha entre consumidor y productor", dijo en declaraciones previas al acto

"Es un gran desafío la producción de alimentos. Los desafíos son diarios y hay que estar a la altura de las circunstancias", insistió.

El rol del estado

En su discurso, Ziliotto aseveró que desde el gobierno provincial se decidió apoyar la propuesta porque coincide con la visión del "rol del estado como regulador y generador de una economía popular". "Tratamos de intervenir en la economía, para ponerla al servicio del pueblo. Por eso no fue difícil tomar la decisión de apoyar este emprendimiento", señaló. 

El gobernador dijo que "nos duele muchísimo" el nivel inflacionario, pero rescató que "no lo escondemos y nos hacemos cargo de los problemas". "Esto nos obliga a estar cada vez más dispuestos a enfrentar el problema con todas las herramientas que tiene el estado. Solo participarán aquellos integrantes de la cadena que agregan valor, los productores, el resto de la cadena la agrega precio. Esto es para vincular directamente al que produce y al que consume", destacó.

El primer mandatario provincial dijo que "cada vez que haya una invitación a que sea el estado el que intervenga para dar respuesta, ahí nos van a encontrar". "La presencia del estado no es un eslogan de campaña", afirmó.

Recordó entonces que el viernes visitó el primer parque de generación fotovoltaica de energía de la provincia, otra política pública, en este caso en búsqueda de la soberanía energética.

Ziliotto indicó que el de Santa Rosa no es el primer caso de este tipo de propuestas. Elogió en ese sentido la planta de producción de leche Mamuu, que se puso en marcha durante la gestión del exgobernador Carlos Verna. Y anunció que desde el fin de semana próximo sus productos estarán en el mercado municipal de la capital.

El gobernador destacó que la Fiduciaria controlará a la futura empresa municipal, incluso con participación de la oposición política. "Los invito a debatir y ser parte de este proyecto, no será el triunfo político de nadie, sino de todos, principalmente de los que menos tienen", cerró su alocución.

Obra pública en el presupuesto

Ante la prensa, Ziliotto dijo que el gobierno nacional mantendrá el nivel de inversión en La Pampa. "Es uno de los ejes de la reactivación de la economía", remarcó, el día posterior a la presentación del proyecto de presupuesto nacional para 2023.

"Está el presupuesto nacional y está la obligación del gobierno en lo que va a invertir", dijo. Y señaló que "estamos trabajando" para avanzar en la construcción de la nueva terminal de Santa Rosa, que no figura en ese proyecto.

También te puede interesar...