Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En medio del paro de 48 horas en la Universidad Nacional de La Pampa, este martes a la tarde se hizo una protesta que incluyó una chocolateada y el corte de la calle Coronel Gil, frente a la Plaza San Martín, donde está ubicada la sede central de la casa de altos estudios.
Además, las y los docentes manifestantes también quemaron sus recibos de sueldo. El secretario general de ADU, Santiago Audisio, denunció que están vaciando de docentes y estudiantes a la universidad. "El plan siniestro de Milei es que los estudiantes migren a la educación privada", dijo.
La docencia universitaria cumple este martes la segunda jornada de paro de 48 horas, convocado por Conadu Histórica.
"La situación es muy mala. En ese sentido, podemos decir que somos pesimistas en cuanto a la respuesta que nos da el gobierno, somos pesimistas en cuanto al futuro que estamos teniendo, porque este gobierno se ha ensañado en destruir al sistema público", dijo Audisio.
"Obviamente, no somos la excepción, solo que a diferencia del resto del sector público, a nosotros no nos despide, nos somete a una presión, a un ahogo de ajuste salarial que motiva que muchos docentes estén dejando el sistema universitario y otros toman más trabajos todavía, que antes no lo necesitaban, con la universidad era suficiente", describió.
Y sostuvo que "eso lo que va a generar es que repercuta en la calidad educativa y a medida que perdemos la calidad educativa, las y los estudiantes pueden considerar que esta universidad, como toda la universidad argentina, no es una opción, porque esto es el plan siniestro de Milei, el ahogo, lo que querrá él es que el estudiantado migre a la educación universitaria privada". En declaraciones a CPEtv, consideró que la política nacional apunta "al vaciamiento del sistema público".