Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La iniciativa contó con una inversión total de 12 mil millones de pesos para distribuir de manera equitativa entre los 79 municipios pampeanos.
El ministro Fernández estuvo presente, junto al intendente Gustavo Barreiro, en la entrega de esta maquinaria, uno de los primeros rodados que comenzaron a llegar a cada municipio de La Pampa comprados a través de los créditos de Provincia. Ataliva Roca, en este caso, recibió 162.674.839 pesos.
"El gobernador Sergio Ziliotto afirmó en la presentación del programa que hacer política es dar respuestas. Este programa le llega a todos los municipios, sin discriminación ni mirando banderías políticas, para comprar vehículos y maquinarias que son utilizados para la gente. Son recursos invertidos en darle servicio a la gente y en atender sus necesidades. Trabajando en conjunto con los municipios, que hacen su aporte también. Ese es el verdadero sentido de la política y el norte de la actual gestión provincial", dijo el ministro a la Agencia Provincial de Noticias.
Los fondos de este programa tienen una afectación específica: son destinados exclusivamente a la compra de vehículos o maquinarias nuevos o usados, y a la reparación, conservación y mantenimiento del parque automotor destinado a la prestación de servicios públicos. Y están bajo la fiscalización del Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes locales.