Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Toay, Ariel Rojas, consideró que la interna frustrada en el PJ, luego de que la junta electoral bajara la lista que presentó el jefe comunal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, debe ser una discusión "puertas adentro " del partido, porque la "preocupación que la sociedad debiera tener" son las elecciones legislativas de octubre.
Rojas intentó bajar los decibles luego del portazo a los órganos partidarios de di Nápoli y los suyos. "Hubo más de una lista, y quedará proclamada seguramente la lista que reunió todos los requisitos", minimizó. En declaraciones a CPE tv, añadió: "Será quienes asumamos la conducción del partido y continuaremos con los objetivos que tiene el partido, que tiene que ver con enfrentar o lograr una muy buena estrategia para lograr los mejores resultados en las legislativas de octubre".
"Creo que esa sí es una preocupación que la sociedad tiene o debiera tener, no esto que sea esto que nos pasó en estos días. Esto tiene que ser puertas adentro, tienen que ser discusiones internas del partido que no le tendrían que preocupar a ningún vecino común y mucho menos perjudicarlos", insistió.
-En la conferencia de prensa di Nápoli dijo que él no por lo menos el sector no va a ser responsable de los resultados en las elecciones de octubre ¿cómo se entiende esto que dijo?
-Pregúntenselo a él.
-¿Queda unido el partido de cara a octubre?
-El PJ es muy grande, es un movimiento o sea, tenemos un montón de compañeros y compañeras con diferentes opiniones con diferentes ideas yo creo que todas las discusiones todos los debates, todas las diferencias tenemos que darlas puertas adentro y que para afuera tenemos que lograr una estrategia, en la cual logremos una vez más encontrar la aceptación de la sociedad que es lo que ha hecho hasta ahora en 40 años.
Ahora la situación por ahí es un poco más compleja por tener un gobierno nacional como el que tenemos. Tenemos que afinar un poco más las propuestas, como para poder lograr interpretar lo que la sociedad está necesitando y nos está pidiendo, cosa de poder lograr un buen resultado, que nos permita como provincia poder tener el respeto que creo que hoy por hoy no estamos teniendo de parte de nuestro gobierno nacional. Poder tener el respeto, digo a lo que tiene que ver con un país federal, con un país en donde el interior también sea importante, en donde podamos tener opinión, en donde podamos hacer valer y por sobre todas las cosas cuidar lo que supimos conseguir