Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los intendentes Germán Rauschemberger, de Bernasconi, Jesica Sibert, de General San Martín, y Santiago Goñi, de Jacinto Arauz, reclamaron ante Vialidad Nacional la aceleración de las obras y mejor señalización en la Ruta Nacional 35, que fue afectada por la inundación del 7 de marzo.
La nota fue dirigida al director de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, y los intendentes expresaron su profunda preocupación por la demora en las obras de alteo y reparación en la Ruta Nacional 35, específicamente en el tramo afectado por el colapso del puente sobre el arroyo Chasicó, a la altura del kilómetro 65.
El temporal del 7 de marzo pasado provocó daños significativos en la infraestructura vial, ya han transcurrido más de dos meses sin que se haya restablecido la transitabilidad en dicho sector.
Según indicó el portal Noticias del Sur, los jefes comunales sostuvieron que, "Si bien reconocemos y valoramos los esfuerzos realizados por Vialidad Nacional, a través del 19° Distrito Bahía Blanca, en la construcción del desvío provisorio, la lentitud en la ejecución de estas tareas continúa afectando gravemente a nuestras comunidades".
Recordaron que la Ruta Nacional 35, "es una vía de comunicación esencial que conecta nuestras localidades con la ciudad de Bahía Blanca, facilitando el acceso a servicios de salud, educación, actividades económicas y vínculos familiares. La interrupción prolongada de esta ruta ha generado inconvenientes significativos, incluyendo demoras en tratamientos de salud, dificultades para el transporte de bienes y personas, y riesgos adicionales debido a la deficiente señalización y estado de los desvíos existentes".
Por ello, los intendentes solicitaron "la aceleración de las obras, y que se intensifiquen los trabajos en el menor tiempo posible, además de la mejora en la señalización".