La Pampa

Funciones especiales de cine y teatro por "La noche de los lápices"

El intendente Luciano di Nápoli estuvo presente el jueves en la función especial de la película "La noche de los lápices" en el Cine Millenium, que formó parte de las actividades de la Semana de Cine, Teatro y Memoria que organizó la Dirección de Juventud del municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente, al dar la bienvenida a estudiantes y profesores, destacó la "importancia de decir nunca más y seguir construyendo memoria, en este caso a través del arte y la educación".

Esta semana de actividades sirvió para conmemorar el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, a 46 años de la Noche de los Lápices ocurrida el 16 de Septiembre de 1976.

"Conmemoramos a jóvenes que dieron la vida por luchas que hoy estamos disfrutando quienes estamos acá. Aquellos pibes y pibas de la noche de los lápices peleaban por algo tan básico y tan simple que hoy tenemos arraigado incluso en nuestra ciudad como es el boleto estudiantil gratuito", dijo el intendente.

Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, más de 400 estudiantes disfrutaron además la obra de teatro "Lápices" en el Teatro Español, en una actividad gratuita para la comunidad educativa.

El director de juventud, Nicolás Odera, y la directora de educación, Natalia Lara, acompañaron al intendente en la actividad.

También te puede interesar...