La Pampa

Familiares y voluntarios buscan a César Calluqueo en Neuquén

El hijo del vecino achense desaparecido hace seis meses contó que "muchas personas dijeron que papá estaba por acá, pero hasta ahora no pudimos encontrarlo". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

César Calluqueo hijo comenzó, este martes por la noche, la búsqueda de su padre, quien desapareció en General Acha hace seis meses. El vecino de 75 años dejó una nota a su familia donde avisaba que salía a caminar, pero nunca regresó. La búsqueda, que se realizó por General Acha y zona, se trasladó ahora a Neuquén, tras una pista de un vecino de la zona de Valentina Sur.  

"Estamos en Neuquén, en una nueva búsqueda nocturna, junto con un grupo de personas dedicadas a rescatar gente de la calle", dijo César Calluqueo hijo en su cuenta de Facebook.

Respecto a los voluntarios, un grupo integrado por vecinos, vecinas y médicos, el hombre contó que "estas personas que nos están ayudando, van a refugios, y se preocupan por gente de la calle, esta noche vamos a estar buscando a papá, supuestamente lo vieron por acá y queremos que sea él y que esté bien".

"Muchas personas dijeron que papá estaba por acá, pero hasta ahora no pudimos encontrarlo. Creo que andamos cerquita, por lo que necesitamos que nos ayuden en la difusión, si alguien lo vio que nos pase información, que será bienvenida", agregó.

En su red social, el achense compartió el video del grupo de voluntarios que ayudan en la búsqueda. "Seguimos buscando a Calluqueo, nos llegó el dato que podría estar en la zona del hospital o de la juguetería Flipper. Le pedimos a la población que esté atenta y que avise al 107 ante cualquier dato de importancia", detalló una de las integrantes del grupo.

La familia de César Calluqueo recibió un aviso el pasado fin de semana que indicaba que varias personas decían haberlo visto en la zona del centro de Neuquén. "No sabemos si es él, pero hay unas cuatro personas, con más o menos diferencias, pero que lo ven siempre. Es una persona caminando, parecida a mi papá, con anteojos, todo, y dice que está perdido, que va a caminando desde Cutral Co", relató César hijo. 

"Coinciden con todas las cosas que siempre dijimos. Así que es muy probable que sea él, pero bueno, hasta no encontrarlo, no podemos saber. Puede ser una persona muy parecida, de rasgos similares, que todos coinciden que es él mismo", afirmó el joven antes de partir hacia la provincia de Neuquén.

  

También te puede interesar...