La Pampa

Organizan una nueva marcha para reclamar Justicia por Agustina

Silvana Cappello, la mamá de la joven santarroseña, viajará a Cipolletti. La convocatoria a la movilización es para el 5 de octubre, a tres meses de su muerte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Tienen suerte de que no estoy en Cipolletti, si no estaría revolviendo la basura", soltó Silvana Cappello, la mamá de Agustina Fernández, la joven santarroseña brutalmente asesinada en esa ciudad rionegrina.

"Hace casi tres meses que esperamos una respuesta como padres", dijo en declaraciones a LM Neuquén. El 2 de julio fue el brutal ataque. Tres días después se declaró la muerte de su hija mientras se encontraba internada en el hospital Pedro Moguillansky.

"La cabeza no para", aseveró Cappello. Y anunció el próximo 5 de octubre vendrá una vez más a esta ciudad para marchar y reclamar Justicia, junto a otras familias y organizaciones que la apoyan.

Cappello también contó que esta semana tiene previsto realizar un Zoom con el perito de parte y el abogado que la asiste "para trazar una línea cronológica y acomodar toda la información que hay sobre el caso".

"Como padres queremos estar más al tanto", manifestó.

Si bien no descarta que Agustina haya sido víctima de un robo, como sostiene la fiscalía en base a la prueba objetiva recolectada hasta el momento, cree que "hubo algo más". Insistió con la "brutalidad que recibió" su hija. "Tenía el brazo quebrado en tres partes", recordó.

Donar vida

El 5 de octubre se cumplirían tres meses sin saber quién asesinó a Agustina. Tres meses también de la ablación de órganos que mejoró la vida de otras personas.

Silvana Cappello no sabe con exactitud quiénes fueron. Pero al respecto comentó: "Una señora de 80 años recibió una de sus corneas, la otra, un hombre de 31. El riñón una adolescente de 14 años; y hasta donde me dijeron, las válvulas de su corazón estaban a la espera de un donante".

"Yo no voy a parar, no saben con quién se metieron", advirtió Cappello.

También te puede interesar...