Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El actual Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), que tiene como presidenta a María Schroder, entregó esta semana a los nuevos delegados el Balance del año 2024 para su análisis.
Los representantes de la Lista Celeste se mostraron asombrados por los resultados del ejercicio correspondiente al año pasado, ya que dio una pérdida de 1.127 millones de pesos al 31 de diciembre.
Según indicó el portal Noticias del Sur, los estados contables se entregaron en la previa de la asamblea de la COSEGA, en la que tres nuevos miembros integrarán el Consejo de Administración. Dicha asamblea se llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo y allí se analizará la Memoria y el Balance del año 2024 en el que la cooperativa achense estuvo bajo las órdenes de Schroder y compañía.
La situación económica es complicada, más aún teniendo en cuenta que la actual conducción, que asumió al finalizar 2023, recibió la entidad con un pasivo de 117 millones de pesos, por lo que la deuda se incrementó en más de 1.000 millones de pesos en 12 meses.
De acuerdo lo que indica el balance, la sección de Energía Eléctrica y de Agua Potable dieron pérdidas abultadas, con montos de 430 millones y 136 millones de pesos, respectivamente.
Otros rubros con resultado económico negativo fueron Farmacia con 146 millones de pesos (hasta 2023 había dado ganancias el área) e Internet con 212 millones de pesos.
En tanto la estación de servicios, que durante esta conducción pasó de vender combustibles Pampetrol a Shell, generó 184 millones de pesos de pérdidas, cuando hasta 2023 tenía un pasivo de 30 millones de pesos.