Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un allanamiento realizado en la madrugada del pasado viernes 2 de mayo por la División Antidrogas General Pico de la Policía Federal Argentina (PFA) culminó con la detención de dos personas y el secuestro de una importante cantidad de marihuana y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
La investigación, que incluyó diversas tareas de campo, filmaciones y videovigilancia por parte del personal de la división mencionada, se tramitó ante el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del Dr. Juan José Baric, por ante la secretaría penal del Dr. Bruno. Tras la información y pruebas recabadas, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Ranqueles de la ciudad norteña, informó la fuerza de seguridad nacional.
Durante el operativo, los efectivos policiales lograron secuestrar una cantidad considerable de marihuana en floración (cogollos en frascos), plantas de cannabis sativa, bolsas plásticas preparadas para la venta al menudeo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el pesaje de las sustancias.
Con respecto a las personas detenidas en el lugar, fueron trasladadas a la sede policial de General Pico y puestos a disposición del magistrado interventor, junto con todos los elementos secuestrados.
"Es así que una vez más la División Antidrogas General Pico de la Policía Federal Argentina continúa con su labor de investigación y persecución penal de los delitos tipificados en la Ley 23.737, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad Nacional y el Comando Jefatura Institucional", destacaron desde la fuerza.