La Pampa

Invitan a vecinos de Parera a participar de una encuesta para definir un plan de acción en Seguridad Ciudadana

La consulta se denomina "Queremos escucharte" y se puede realizar de manera anónima hasta el 19 de septiembre. El objetivo es trabajar conjuntamente con las instituciones y el Ministerio de Seguridad para tratar de aportar algunas soluciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A partir del programa "Seguridad Ciudadana", el municipio de Parera junto con referentes de las instituciones de la localidad, lanzaron una encuesta virtual y anónima.

El objetivo es llevar a cabo un sondeo para conocer las principales preocupaciones de los vecinos, recabar información y con base en ello ir armando un plan de acción en cuestiones de seguridad ciudadana.

El secretario de Gobierno, Oscar Blanco (foto), expresó que "en este programa Seguridad Ciudadana lanzado por el gobierno provincial en una primera etapa participaron diez localidades, incluida la nuestra".

El funcionario contó que "realizamos una primera reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y en una segunda invitamos a representantes de instituciones intermedias".

"A partir de allí comenzaron a surgir las problemáticas que las instituciones del medio consideraban pertinentes y a partir del intercambio surgió que una de las franjas etarias más comprometidas eran los jóvenes", explicó Blanco.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, el secretario agregó que "comenzamos a trabajar con el área de Controles e Inspecciones y de Prensa para darle forma a una encuesta donde pudieran participar los jóvenes y los vecinos en general para conocer sus preocupaciones en relación a las problemáticas que la población considera que están ocurriendo".

El objetivo es trabajar conjuntamente con las instituciones y el Ministerio de Seguridad para tratar de aportar algunas soluciones.

Por su parte, el director de Controles e Inspecciones, José María Noguera, destacó el trabajo en red que se hizo con las instituciones intermedias y el compromiso de los establecimientos educativos de la localidad para hacer llegar la encuesta a las familias y los alumnos.

Desde el municipio recordaron que se trata de una encuesta anónima que se puede responder en el siguiente link: https://forms.gle/4Y5M92ndfsY28czB8

El lunes 19 de septiembre, finalizará la encuesta y los datos serán enviados al Ministerio de Seguridad Provincial.

También te puede interesar...