La Pampa

Vialidad Provincial repavimenta rutas de la zona sur

Se realiza el microaglometado asfáltico en frío en seis rutas provinciales. La obra está a cargo de la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, con una inversión que supera los 1.100 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección Provincial de Vialidad está realizando obras de repavimentación en las Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 20 y 24, todas ellas ubicadas en la zona sur de La Pampa.

La finalidad de mantenerlas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que favorecen la economía, la producción, el turismo, la salud y el desarrollo social tanto de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otras provincias que las transitan.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la DPV se intervienen las rutas provinciales para asegurar que sus condiciones de transitabilidad sean un aporten a la seguridad vial y faciliten el tránsito de los usuarios que por diferentes razones deben circular en ellas.

El microaglometado asfáltico en frío en las rutas de la zona sur de la Provincia es una obra que lleva adelante la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, en un plazo de 12 meses, al momento su avance es de más del 80% y el monto de inversión supera los 1.100 millones de pesos.

La obra trata de repavimentación en microaglomerado asfáltico en frío, la correspondiente señalización horizontal en Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24, previo trabajo de reparación de baches, bordes y corrección de huella en los tramos necesarios.

Las rutas son un medio de integración para el desarrollo social, cultural, productivo, turístico y económico de los habitantes de todo el territorio provincial y nacional, el Poder Ejecutivo de la Provincia las mantiene en buenas condiciones para garantizar una circulación segura.

El Gobierno de La Pampa, a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensable para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas actividades.

También te puede interesar...