La Pampa

Recrearán los sonidos del año 1850 en los humedales del oeste

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un proyecto multidisciplinario apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación buscará recrear los sonidos de los humedales del oeste pampeano desde el año 1850.

El anuncio fue realizado por el Colaboratorio de investigadores, docentes, técnicos y estudiantes trabajando en Biodiversidad, Ecología y Conservación de la naturaleza (ColBecArgentina) quienes fueron seleccionados para ese trabajo.

"Compartimos con ustedes una buena noticia: este año, integrantes del ColBEC han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Nación para llevar adelante el proyecto "Reconstrucción sonora de un humedal desde 1850 en La Pampa"", publicó Colbec. 

ColBec está integrado por investigadores, docentes, técnicos y estudiantes trabajando en Biodiversidad, Ecología y Conservación de la naturaleza.

En relación al trabajo de los humedales, ColbecArgentinas explicó que "tiene su base en el conflicto histórico entre las provincias de Mendoza y La Pampa, por el uso del agua en el sector superior de la cuenca y el consecuente cese de la escorrentía del río Atuel aguas abajo y las consecuencias socioambientales que dicho conflicto ha dejado".

"El objetivo es recrear el paisaje sonoro histórico del humedal que compone la cuenca inferior del río Atuel, interpretando y manifestando desde los sonidos los cambios que han ido ocurriendo por las alteraciones antrópicas desde 1850 hasta la actualidad", detallaron.

 "Para su realización cuenta con el aporte e interacción de trabajadores del arte, la cultura, la ciencia y la educación", señala.

También te puede interesar...