La Pampa

Ante las movidas en el PJ, La Cámpora sigue "enfocada en la gestión"

"Los frenos en democracia los pone el pueblo a la hora de votar, no conozco otros frenos", afirmó la directora de Desarrollo Económico de Santa Rosa, la kirchnerista Carmina Besga, sobre los posicionamientos de las otras líneas en las últimas semanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Frente a las últimas reuniones de las líneas históricas del PJ de Santa Rosa, que reclaman espacios en el armado electoral local en una eventual lista de unidad para buscar la reelección del intendente Luciano di Nápoli, desde La Cámpora y su círculo más cercano afirman que siguen "enfocados en la gestión".

"Los frenos en democracia los pone el pueblo a la hora de votar, no conozco otros frenos", afirmó la directora de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, cuando le consultaron sobre los posicionamientos de las otras líneas en las últimas semanas.

Besga, funcionaria clave del municipio y militante de La Cámpora -la agrupación política a la que pertenece el jefe comunal-, fue consultada respecto al freno o condicionamiento que las líneas tradicionales del PJ pretenden imponerle al intendente. "No lo interpreto así", respondió la funcionaria.

El pasado lunes un delegado del exgobernador Carlos Verna, el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, se sumó a las reuniones de líneas históricas del peronismo que se sienten relegadas de la gestión en el municipio santarroseño.

"Es normal y habitual"

"Es normal y habitual, al peronismo lo componemos diferentes líneas internas. Nosotros pertenecemos a una línea interna, que es el kirchnerismo. Tenemos una jefa política que es Crsitina y no es atípico que diferentes líneas en el peronismo dialoguen y discutan política. Eso ha hecho grande a nuestro partido", dijo Besga, consultada en CPEtv, sobre los últimos movimientos en el oficialismo capitalino.  

"Los frenos en democracia los pone el pueblo a la hora de votar. No hay otros frenos", aclaró, tal vez en alusión al antecedente de que di Nápoli llegó al municipio después de vencer en una interna del peronismo al resto de las líneas.

"Pertenecemos a una línea interna del partido. Es muy común que las líneas debatan, se junten a charlar", insistió la dirigente camporista.

Sobre el posicionamiento del kirchnerismo local, que no ha participado en las reuniones del reto de las líneas, ensayó una frase muy a tono con la posición que viene manifestando en público el gobernador Sergio Ziliotto. "Lo que hacemos nosotros es enfocarnos en la gestión, en la realidad económica y social, los vecinos necesitan que les resuelvan los problemas", dijo.

Consultada sobre la postura de di Nápoli, que semanas atrás planteó que le correspondería ocupar la candidatura a la vicegobernación a una persona de ese sector del oficialismo (actualmente lo tiene Convergencia, con Mariano Fernández, respondió: "A un referente de una línea le preguntan y como espacio entiendo que siempre es bueno tener representación. Pero lo que el intendente quiso decir hay que preguntárselo a él. Yo, como militante política, siempre voy a querer que alguien de mi espacio nos represente, siempre es bueno tener un compañero allí".

Posicionamientos

Cabe recordar que el lunes pasado se reunieron varios sectores del peronismo santarroseño en una sede de Convergencia Peronista y el diputado nacional Hernán Pérez Araujo se sumó a este tipo de encuentros en representación del vernismo puro y duro. "Estoy acá porque me autorizó Carlos Verna", avisó. Los sectores no kirchneristas del oficialismo estrechan el cerco para obligar al jefe comunal a sentarse a negociar.

Los sectores peronistas que no responden al kirchnerista Luciano di Nápoli siguen posicionándose para reclamar espacios en el armado electoral del año próximo y agitan la posibilidad de una interna si el jefe comunal, que irá por la reelección, no se baja del caballo y se sienta a negociar.

La reunión de este lunes se hizo en un local de Mansilla y Urquiza. El diputado provincial Espartaco Marín hizo de anfitrión. Estuvieron el marinismo, también con la legisladora nacional, Varinia Marín, como representante; Compromiso Peronista, con el secretario de Cooperativas, Fabián Bruna, como vocero; el Movimiento Evita, con el diputado Leonardo Avendaño como principal referente; y el Nuevo Espacio de Participación (NEP), con la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, como delegada.

Estos sectores ya se venían reuniendo desde hace varias semanas. Los representantes de las líneas aclaran que el objetivo no es plantarle una interna a di Nápoli. Pero reconocen que sí buscan condicionarlo, gestar una mesa política, que incida en el armado electoral para las elecciones del año próximo. Le reprochan, eso sí, que no hubo espacios para ellos en la gestión, que fueron relegados por aliados fuera de la estructura pejotista, sectores de centroizquierda que lo acompañan desde despachos de funcionarios.

Los funcionarios más cercanos al gobernador, que tienen base en la capital pampeana, no participan de la movida de las líneas históricas de PJ. 

También te puede interesar...