La Pampa

Piden a Altolaguirre frenar manifestaciones de odio

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo local de Unidades Básicas de Partido Jusiticialista, que encabeza el intendente Luciano di Nápoli, salió a reclamar la defensa de la democracia y un freno a los discursos de odio, a partir de las  manifestaciones de furioso antiperonismo que virtió el exintendente de la UCR, Leandro Altolaguirre, con motivo del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Ante la situación que estamos viviendo como sociedad en general y santarroseña en particular, sentimos el deber de manifestar nuestra voluntad de contribuir hermanados a construir un clima de pacificación nacional, tal como lo expresara la liga de gobernadores peronistas de varias provincias", señaló el órgano partidario.

"Para ello creemos primordial, en nuestra provincia y particularmente en Santa Rosa, desterrar del discurso público, las manifestaciones de odio que no hacen más que contribuir a crear un clima de intolerancia y violencia en el seno de la sociedad", plantearon.

"En este sentido no podemos ignorar nuestra sincera preocupación ante las opiniones mentirosas y de desconocimiento histórico del ex intendente municipal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, que irresponsablemente usara nuestro escudo partidario para tratar de desprestigiar al Partido Justicialista y confundir a la ciudadanía", precisaron.

"Nuestro compromiso es irrenunciable con el pacto de convivencia democrática y pacífica que se inició en 1983, y en el marco del sistema democrático hallar las respuestas a las necesidades impostergables de nuestro pueblo", finalizaron.

El exintendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, compartió un posteo en las redes sociales de un furioso antiperonismo, en el contexto del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la semana pasada.

La publicación generó una ola de repudios. Lo acusaron de intentar justificar uno de los hechos de violencia más graves de la historia del país y, además, de reeditar la "teoría de los dos demonios" que fue desmontada por los juicios de delitos de lesa humanidad que impulsaron las organizaciones de derechos humanos en la Argentina.

El posteo

El dirigente ambientalista y radical mencionó, en medio de las repercusiones del intento de magnicidio de la vicepresidenta, en un posteo que publicó el pasado lunes, "la importancia de tener memoria".

En ese sentido, manifestó no entender que "un partido que dio origen a cuatro de las organizaciones más sanguinarias y antidemocráticas de la República Argentina, tilde a otros de golpistas y gorilas". Publicó los símbolos de las organizaciones guerrilleras Monteneros, ERP, FAP, además de una imagen de la triple A y López Rega junto al comentario.

Además, Altolaguirre también hizo una curiosa lectura sobre la última dictadura militar en el país. Sostuvo que "tampoco se entiende como se la pasan hablando de la dictadura cuando fue el mismo peronismo el que llamó a los militares con el operativo independencia, decreto 261/75 del gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón".

También te puede interesar...