Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El anuncio lo realizó este viernes el rector Oscar Alpa junto a la secretaria de Bienestar Universitario, Sofía Tomaselli, y la presidenta del Club, Silvia Di Zitti.
Alpa describió el complicado contexto económico actual y la decisión que se tomó "ante el costo de alquiler del habitual inmueble del Comedor".
El nuevo espacio se reacondicionará "para el uso por parte de la comunidad universitaria en general y especialmente por parte de las y los estudiantes". El rector anticipó que el lugar también será espacio de funcionamiento en horario vespertino de talleres culturales y para las distintas Facultades que así lo soliciten.
Además, agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Universitario "a la hora de afinar los cálculos para hacer accesible el valor del ticket" y resaltó "el compromiso de la UNLPam para dar continuidad con todas las misiones que le competen en el contexto económico actual".
Di Zitti agradeció al rector "la oportunidad de ofrecer las instalaciones históricas y con el correspondiente alquiler, afrontar los compromisos económicos de la institución". Dijo que el protagonismo cultural de la entidad "permanecerá con actividades a desarrollar fuera del horario de funcionamiento del Comedor, particularmente los fines de semana".
Funcionamiento.
Tomaselli destacó que "mientras se refacciona el salón del Club Italiano, para seguir atendiendo la demanda de becarias y becarios, se entregarán los tradicionales bolsones de comida que son quincenales".
Aclaró que el sistema de viandas se restablecerá cuando se inaugure el comedor a mediados de marzo. Cuando esto suceda se retomará la venta de tickets para Santa Rosa, mientras que desde este mismo viernes comenzó en General Pico.
El valor actual que es de 2.900 pesos para estudiantes y 5.800 para docentes, no docentes y graduados. La funcionaria describió que el servicio "tiene más de 10 variedades de viandas, con aportes nutricionales avalados por un profesional".
"La Universidad subsidia el costo fijo de lo que conlleva la elaboración de las viandas que representa el 60% del valor para estudiantes y 20% para docentes, no docentes y graduados", detalló.
Este año hay 120 becarios entre Santa Rosa y General Pico, que son renovantes. Este cupo se ampliará hasta 340 a partir de las becas para ingresantes.