La Pampa

"Somos un partido con vida interna, se debate y eso es positivo"

El senador nacional, Daniel Bensusán, consideró que "no hay que tener suspicacias" ante los últimos movimientos en Santa Rosa de las líneas históricas del PJ.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador nacional del Frente de Todos, Daniel Bensusán, considero que "no hay que tener suspicacias" y consideró "positivo" que sectores internos del PJ santarroseño se sigan reuniendo para formar una mesa política de cara las próximas elecciones. "Somos un partido con vida interna, se debate, y es positivo en pos de mejorar las gestiones en beneficio de los pampeanos", sostuvo.

El senador nacional del Frente de Todos participó este martes de la apertura de la fase final del Programa "Aprender a Gobernar". Abordado por la prensa, se refirió a varios temas, intentó negar recortes presupuestarios desde el gobierno nacional, apoyó el "dólar soja" y repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En primer lugar, con respecto a las reuniones de varios sectores del PJ santarroseño de cara a las próximas elecciones, Bensusán dijo que "en el peronismo hay un montón de sectores, está bueno que se hagan este tipo de reuniones y análisis de cómo se están llevando adelante las gestiones locales, provinciales y nacionales".

"No hay que tener suspicacias, son temas que se debaten en el Consejo de Unidades Básicas, en las Unidades Básicas, en el Consejo Provincial. El justicialismo es un partido con vida interna, se debate, y es positivo en pos de mejorar las gestiones que se puedan realizar en beneficio de los pampeanos", evaluó.

"El intendente es el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas que se reúne habitualmente, una vez por mes. En el seno de todos los sectores se debaten estas cuestiones", dijo.

El legislador consideró que "faltó un poco de organicidad" por parte de di Nápoli en las convocatorias en defensa de la vicepresidenta, realizadas a través de las redes sociales. "La última, organizada por el gobierno provincial, convocó a todas las instituciones civiles, estamentos políticos, sin banderías políticas. De hecho, el documento lo avalaron y apoyaron la mayoría de las instituciones y partidos, es lo que corresponde en estas cuestiones en las que hay que dejar de lado por ahí los intereses partidarios y sectoriales ante la gravedad de lo que sucedió", comparó.

Por otra parte, Bensusán dio desconocer si el gobierno provincial finalmente adelantará las elecciones del año próximo, para desdoblarlas de los comicios nacionales. "No son todavía los tiempos, me parece", deslizó.

 

Dólar soja

El legislador se mostró de acuerdo con "el dólar soja" impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, con un régimen diferencial para que el sector agroexportador argentino. "El Gobierno Nacional necesita divisas, de dólares para engrosar los fondos de la economía y estas son parte de las medidas que se debían tomar para que el campo liquide las divisas", dijo.

"Esperemos que estas iniciativas, que fomentan el ingreso a las arcas nacionales, permitan hacer frente a un montón de situaciones que se vienen en el resto del año y que sean beneficiosas a los argentinos", dijo.

Recortes

Consultado por los recortes en áreas sensibles como educación, Bensusán dijo que "hasta lo que sé y lo estoy averiguando por el tema que impulso, para que el Conectar Igualdad sea una ley, se trata de readecuaciones presupuestarias sobre partidas que iban a ser sub ejecutadas este año. Lo mismo ocurre en Salud y Obras Públicas".

"Son partidas que iban a ser sub ejecutadas durante el año. Por ejemplo, en el Conectar Igualdad, no se iba a llegar a adquirirlas durante este año y este crédito presupuestario, designado para eso, se reasigna a otras áreas. No es que hubo un recorte sobre fondos que se iban a utilizar este año, sino que al preverse que no se iban a poder utilizar ese crédito presupuestario, no se llegan a adquirir las computadoras, obviamente se reasigna a otras áreas de gobierno", insistió.

"En el caso de las obras públicas, según lo que hablé con el Gobernador, que habló con el Presidente y el Ministro de Economía, las que están en ejecución, van a seguir su marcha", redondeó.

Magnicidio

En referencia al intento de magnicidio a Cristina Fernández, Bensusan fue consultado por la falta de repudio del ex gobernador Carlos Verna. "Es cuestión de cada uno como se expresa. Si tiene que manifestar algo, lo hará. Yo viajo ahora para Buenos Aires y mañana tengo una sesión especial en el Senado. Seguramente vamos a repudiar este hecho", respondió.

Ante la pregunta sobre los dichos de Ziliotto, quien destacó la figura de la vicepresidenta y dijo que Cristina representa los ideales del peronismo, Bensusán dijo: "Es una de las principales dirigentes en el justicialismo. Dos veces presidenta, actualmente vicepresidenta de la nación. Es una de las dirigentes más importantes dentro del justicialismo y hay otros que, a nivel nacional, llevan adelante los ideales del justicialismo, enmarcados en un Frente de Todos, que es un frente mucho más amplio y que creo que hay que seguir fortaleciendo, para que pueda seguir gobernando el país".

Consultado sobre las declaraciones del senador José Mayans, que planteó que para que haya paz social, se debe detener el juicio de Vialidad, Bensusán respondió que no comparte esa postura. "Tiene que haber un proceso justo, donde se garantice la defensa de las partes y que sea una justicia independiente que dicte la sentencia que corresponde, de acuerdo a las pruebas que se susciten en el juicio", se diferenció.

"Es lamentable la mediatización del juicio, conocer las relaciones personales que tienen el fiscal y algunos jueces. Esa imparcialidad se ve viciada. Ojalá dejen de lado los acercamientos personales con dirigentes nacionales de la oposición, claramente con el expresidente Mauricio Macri, donde el fiscal y algunos jueces participaron de actividades sociales, en quintas del expresidente. Ojalá que todo eso quede afuera y pueda ser un juicio justo, donde se debatan pruebas y hechos y la sentencia, sea acorde a ello", redondeó.

Finalmente, estimó que, ante una eventual condena de la vicepresidenta, Bensusán opinó que "va a generar algún tipo de reacción social". "Esperemos que no y que todo vaya por los caminos normales y que evitemos cualquier tipo de violencia o de hechos desagradables", señaló.

También te puede interesar...